El PRO da marcha atrás con la habilitación de un boliche que encubre en realidad un prostíbulo VIP en el barrio de Recoleta. El bloque PRO rechazó interpelar al titular de las inspecciones y habilitaciones en la Legislatura aunque en el expediente judicial Juan José Gómez Centurión se encuentra en la mira.
El 28 de abril por boletín oficial página 183 (disposición Nº 42-DGFYC/15) se publicó la renovación de habilitación del boliche New Port Port (Junín 1715/9 casi Vicente López frente al Shopping Recoleta Mall) pese a que los vecinos de Recoleta y la Alameda lo habían denunciado como prostíbulo. Pero quince días después el propio Gobierno de la Ciudad le cancelaba la habilitación a New Port.
La decisión de encubrir este prostíbulo fue dictado el 1 de abril por la Agencia de Gubernamental de Control (AGC) que preside Juan José Goméz Centurión. Pero revirtió su decisión porque el juez federal Ariel Lijo a cargo de la causa 44.617/12 allanó New Port. En ese procedimiento encarceló a los dos dueños, rescató a 15 mujeres que eran explotadas sexualmente y clausuró el prostíbulo.
Es evidente que este funcionario, defendido por Mauricio Macri tras el incendio del taller en Flores con la muerte de dos niños, debía rendir cuentas en la Legislatura por habilitar este prostíbulo como boliche pero la interpelación firmada por seis legisladores fue rechazada por todo el bloque PRO que lidera Carmen Polledo.
Sin embargo, Juan José Gómez Centurión no se encuentra desligado del expediente judicial ya que no solo se está investigando la protección policial a la red de prostíbulos instalados en Recoleta, a su vez la protección política a este antro de la explotación por cuenta ajena penalizada por los convenios internacionales, la ley de Trata y Profilaxis.
LAS PRUEBAS DE LA HABILITACIÓN CAIDA
El boletín oficial el lunes 8 de de junio publica la disposición Nº 55 DGFYC/15, página 221, que señala “se da de baja la inscripción en el Registro Público de Lugares Bailables al local que desarrolla actividad bajo el nombre de fantasía Newport”.
Y agrega el boletín oficial “Artículo 1°: Dar de baja la inscripción en el Registro Público de Lugares Bailables al local sito en la calle Junín 1715/19 Planta Baja, Primero y Segundo Piso y sótano de laCiudad Autónoma de Buenos Aires, que posee inscripción bajo el N°33/05 por Disposición Conjunta N°036/2005 a nombre de ALBERTO LUIS ABRIATA, JORGE FLORIAN OLIVER, y JORGE BERNABE ARAOZ que desarrolla actividad bajo el nombre de fantasía NEWPORT, conforme lo expuesto en los considerandos.
Artículo 2°: Hágase saber al interesado que a partir de la notificación de lo dispuesto
en la presente, el local no podrá ser librado al público para el desarrollo de la actividad
“local de baile clase “C”, debiendo abstenerse de desarrollar la citada actividad”.
El cinismo y la amoralidad de nuestros gobernantes INDIGNA, reparten globitos a los chicos; planes a los clientes, porque quiero abarcar a todos; esclavizan adultos, menores, madres en talleres clandestinos. La ciudad entera y el GBA esta empapelada e inundada de volantes promocionando prostíbulos. Cuando emergen denuncias son tan cínicos y depravados que se tiran la pelota uno a otro y no clausuran lo que tienen que clausurar; ni cooperan para que las víctimas puedan reinsertarse en talleres dignos, actividades dignificantes. Tampoco cooperan en la generación de empleo digno, ni legislaciones que favorezcan a PYMES para ampliar sus actividades con el fin de producir y proporcionar empleo. Todo lo contrario: llevan el costo del empleo formal a niveles destructivos, porque se creen los dueños de nuestro estado, ELLOS SON ADMINISTRADORES INFIELES Y CORRUPTOS. Nos quieren poner de rodillas ante poderes económicos concentrados, dedicados a la sobre explotación y agotamiento de las riquezas y de mafias infernales. NO QUEREMOS MÁS LIMOSNAS DE NUESTROS EMPLEADOS QUE SE CREEN PATRONES, queremos una Nación y una Patria digna; cárcel para todos estos personajes, pero para que ocurra tenemos que construir un andamiaje virtuoso. Bueno, creo que es lo que estamos intentando.