La cooperativa de cartoneros El Álamo y los vecinos de Villa Pueyrredón vienen construyendo hace años una virtuosa red y armonía entre cuidado del medio ambiente y la inclusión social de los cartoneros, que logra recuperar materiales reciclabes por un total de 200 toneladas por mes evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.
Hoy parte de esta historia, que es de todos, está en peligro. Ya que el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. planea construir en un mes un túnel bajo nivel (en av. Constituyentes y Roosvelt) reduciendo las dimensiones del Centro de Reciclado de los cartoneros hasta convertirlo en un sitio inutilizable para la tarea que realiza la cooperativa.
Dada la función social y ambiental que el lugar cumple, solicitamos su relocalización en Av. de los Constituyentes 6259/71, predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Bs.As.
La cooperativa de cartoneros El Álamo está formada por 60 cartoneros que recuperan materiales reciclables por un total de 200 toneladas por mes, evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.
SUMA TU APOYO
Campaña de Firmas: acercate a Roosvelt y Constituyentes o a Nazca 5099 a firmar. O enviamos tu contacto, adhesión o consulta al siguiente mail: coopelalamo_adm@yahoo.com.ar. En este link: https://t.co/NXrfsDFgbJ. Por teléfono: 4587-8109 / 15 6399 0265
El actual Gobierno de la Ciudad se quejó cuando asumió porque “los cartoneros” en su (entusiasta) labor tan mal remunerada, le “robaban” la basura, y podían así disminuirle el negociado implícito en el traslado y limpieza, retornos y ventajas. Entonces esos genios de las finanzas a su favor decidieron hacer las erogaciones del erario público por superficie y no ya por peso de la basura recolectada. El gato en basura es uno de los mayores en casi todos los municipios y como muchas de las actividades municipales, aunque parezca otra cosa, casi NUNCA TIENE CONTROL.