La extensa columna de trabajadores e integrantes de organizaciones sociales, estuvo encabezada por un cartel con la leyenda “No al FMI, basta de ajuste y represión” portado por los dirigentes de los sectores participantes.
Mira lo que pasó en Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fé, Corrientes, en Paraná provincia de Entre Ríos, Santa Rosa de la provincia de La Pampa, Mendoza y Tierra del Fuego.
En la ciudad de Córdoba los gremios industriales junto con la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña realizaron una marcha con cánticos contrarios a la política económica implementada por el Gobierno nacional.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) entregaron al gobernador Juan Schiaretti un documento para solicitarle que interceda ante el presidente Mauricio Macri reclamando políticas de protección. En la plaza Agustín Tosco se realizó un acto del que participaron organizaciones sindicales, sociales y políticas.
En Rosario se llevó a cabo una marcha integrada por gremios como recolectores de basura, municipales, dragado y balizamiento, camioneros de Santa Fe, Obras Sanitarias, CCC, Movimiento Evita y CTEP.
Participaron el Movimiento Sindical Rosarino integrado por Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sitratel, Bancarios, Correo, Sadop, Sutracovi y Prensa realizaron una marcha con un acto.
Por su parte, la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizó cortes de calle en distintos puntos de la ciudad como así también en Casilda y Villa Gobernador Gálvez.
Las organizaciones sociales organizaron acampes en veinte provincias “no serán un hecho aislado sino una manifestación más del descontento creciente de nuestro pueblo, que protagonizará movilizaciones y piquetes”, dijo La coordinadora nacional de Barrios de Pie histórico (Libres del Sur), Silvia Saravia.
En tanto, desde el Polo Obrero hicieron “acampes piqueteros y cortes de rutas y accesos” en todo el país.