Pablo Moyano, el secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, afirmó este lunes en el programa radial La Verdad Concreta, que conduce Gustavo Vera legislador porteño de Bien Común, que “el jueves se pondrá fecha al paro cuando se reúna el Consejo Directivo de la CGT”.
“No tenemos ninguna expectativa, porque en la CGT mantuvimos un año de diálogo que fue para sacarse una foto. Hubo reuniones con empresarios, el Gobierno y los trabajadores y se firmó un acta donde no iba a haber despidos, pero la sangría siguió”, precisó Moyano en declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, por radio Conexión Abierta.
Además, el líder de Camioneros recordó que en ese momento “se firmó un acuerdo en el que se iba a pagar el bonito e 2.000 pesos, pero prácticamente ninguna actividad lo pagó”.
“Es por eso que este jueves el Consejo Directivo de la CGT va a poner la fecha de paro. Imagino que será un paro contundente por toda la problemática que lleva cada actividad. Los maestros, los metalúrgicos, los textiles, los plásticos, distintas actividades que con la apertura de las importaciones indiscriminadas están siendo avasalladas”, precisó Moyano.
En ese sentido, el sindicalista agregó que “no hay producción y lamentablemente las empresas, para achicar costos y ajustar, agarran a los trabajadores”, al tiempo que pidió “una reacción de los trabajadores recordando la pasada marcha y en el paro que se va a dar en los próximos días.
Además, calificó como “provocaciones” los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien la semana pasada había señalado: “Si alguien quiere cambiar la política económica, primero tiene que ganar las elecciones”.
“Son provocaciones, porque en medio de una movilización multitudinaria, donde había hasta hace poco tiempo una mesa de diálogo con el Gobierno y salir con estas declaraciones es seguir provocando o seguir instalando el conflicto”, sostuvo el dirigente Camionero.
Por otra parte, lamentó la situación que atraviesan los empleados de Sancor y precisó que “esta emblemática empresa para la Argentina tiene tres gremios y si bien no llegaron despidos a Camioneros, el paro que hizo este gremio fue por falta de pago del último mes y para denunciar una maniobra que puede producirse”.
“Esto es consecuencia de una política del Gobierno que es hacer que las empresas se fundan, quiebren. Seguramente, vendrá del extranjero algún amigo del gobierno, pondrá un dinero, pero con la condición de que despidan gente.
Por eso fue el paro nuestro: primero por falta de pago y después para denunciar esta maniobra que puede producirse”, concluyó.