#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Escrachamos y clausuramos los prostíbulos de Liniers.

ByLa Alameda

Dic 23, 2010

FOTO: La caravana antimpunidad en pleno centro de Liniers.

La caravana contra la trata, proxenetismo y narcotráfico en Liniers fue un éxito. Quedaron clausurados simbólicamente cuatro de los prostíbulos más impunes de una veintena que instaló la mafia policial de la comisaría 44. Por la mañana de ayer además presentamos una denuncia penal contra esta red de prostíbulos. La demanda es firmada por el presidente de la Fundación, Gustavo Vera, y lleva el patrocinio de Mario Ganora. Quedo en manos del juez federal Ariel Lijo, expediente N° 1625/10.

Sabemos que las causas contra las mafias con poder no avanzan como es la obligación de los funcionarios de la justicia, juez y fiscal, por eso que realizamos el escrache con los vecinos, los costureros de la Alameda y los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

FOTO: José León Suárez 19, prostíbulo “Terapia Privada”, frente al shopping.

Se acercaron desde el padre párroco de la Iglesia San Cayetano, Gerardo, a una madre, Natividad Marquéz, que tiene a su hija desaparecida, Yenny Patricia Aipoyo, hasta varios vecinos con nueva información, y denuncias que ellos mismo realizaron pero que ningún magistrado aplicó la ley. Se acercaron los vecinos, militantes políticos en el barrio y hasta el referente religioso en el barrio porque por primera vez Liniers se vivió una movilización que enfrentó a la mafia que copó el barrio con droga, armas, robos y secuestros.

FOTO: “Terapia Privada” II, Carhué 18, el prostíbulo con mayor impunidad de Liniers.

Era notorio que cada prostíbulo a los que íbamos ya estaban avisados de antemano y ninguno estaba activo. De hecho en Carhué 18, casi Rivadavia, el prostíbulo tenía la puerta con cadenas y candados mientras que las mujeres que allí son sometidas y explotadas las habían trasladados a un bar de las inmediaciones.

FOTO: Fue clausurado y la faja arrancada. Tiene cámaras de seguridad en la entrada.

La comisaría 44 esta en manos de Carlos Alberto Stamato, secundado por el subcomisario Oscar Javier Dolcemascolo y Héctor Del Papa. Ninguno de estos tres líderes policiales cumple con su deber de aplicar e investigar lo que señala la ley nacional 12.331, conocida como ley de Profilaxis, la cual prohíbe en todo el país el proxenetismo, o sea la explotación sexual de mujeres, y los prostíbulos.

El comisario Stamato prometió en una reunión con vecinos que seguirá de cerca el tema prostibulario. Esa promesa fue incumplida porque el comisario se tomó vacaciones y ayer estaba ausente mientras la sociedad civil hacia la tarea que él no se anima o no quiere tomar. Respecto al subcomisario Del Papa tampoco se puede esperar que enfrente al crimen organizado porque se justifica ante los periodistas barriales que no puede investigar porque el tema tomó estado público, y echa culpas en La Alameda.

FOTO: Carhué 34. El cuarto y último de los prostíbulos escrachados.

Ayer la mafia esclavista de mujeres y niñas sufrió un certero golpe. Tanto por el escrache público y mediático, como por la denuncia penal. Antes había tenido otra derrota. El prostíbulo de arriba del pelotero, en Lisandro de La Torre 472, propiedad de Daniel Enrique “El Gitano” Bougeart, después de la denuncia y escrache de los medio se vio obligado a cerrar y la justicia contravencional a clausurarlo.

La Alameda y el MTE se comprometieron, como ya lo hicimos en Constitución-Monserrat-Once, a seguir evidenciando ante la sociedad el negocio corrupto de las fuerzas policiales que se lleva puesta la vida de mujeres y niñas.

Los mafiosos ya saben que a donde vayan los iremos a buscar.

FOTO: Gustavo Vera como presidente de la Fundación Alameda denunció a la red.

FOTO: El abogado patrocinante, Mario Ganora, entrevistado por Crónica TV.

0 thoughts on “Escrachamos y clausuramos los prostíbulos de Liniers.”
  1. hola, quisiera poder ayudar a combatir la trata de personas, soy abogada con titulo en tramite y seria un honor poder ayudar y colaborar con la trata de blanca y la trata de personas. Tengo 48 años y me recibi este año como abogada. Saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *