#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Escrache a la marca Agrest

ByLa Alameda

Mar 8, 2010

 

En la fábrica textil Agrest que produce para Giezo, Cristian Dior, Pierre Cardin , Carmen Achaval y la propia marca Agrest y donde trabajan más de 250 costureros ha ocurrido un gravísimo hecho de persecución gremial cuando el patrón Héctor Luis Agrest resolvió suspender a la delegada Teresita González Rubí por haber reclamado deudas de vacaciones a todos los costureros, que se arreglen los baños, que se pongan sillas y que paguen el premio por producción y el último aumento de las vacaciones del 2010.

En una actitud de prepotencia patronal insólita, Héctor Luis Agrest en persona se apersonó el viernes pasado en la fábrica para impedir el ingreso de la delegada sin respetar sus fueros gremiales y sin mediar ninguna sentencia judicial.

El día internacional de la mujer, que recuerda la heroica lucha de las costureras en EE:UU; nuevamente la patronal impidió el ingreso de la delegada ante testigos y fotógrafos y la protesta airada de los costureros adentro.

Sin perjuicio de las denuncias ya realizadas ante el gremio del vestido SOIVA y el Ministerio de Trabajo por este atropello a la libertad sindical, la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) y la Alameda han resuelto mañana martes 9 protestar a las 5.30 de la madrugada frente a las puertas de Agrest ubicada en Jujuy 161, barrio de Once, exigiendo el ingreso de la delegada y protestando contra la persecución gremial.

La actividad contará con el apoyo de otros delegados de fábricas textiles, los vecinos costureros de Brukman y los cartoneros del MTE.

Contacto, Ezequiel Conde 15 3654 3195

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *