#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Escrache a la comisaría 5º de Villa Fiorito por el asesinato de Micaela a manos de transas

ByLa Alameda

Sep 19, 2011


Micaela Ruiz recibió un balazo el sábado a las ocho de la noche cuando cruzaba el umbral de su casa, en Villa Fiorito, más precisamente en la calle Antonio Filardi 2614. Las balas de plomo calibre 9 milímetros que impactaron en el pecho de Micaela fueron disparadas por vendedores menores de drogas, conocidos popularmente como transas. Quienes mataron a esta chica de tan solo 13 años se encuentran detenidos y declarando en la UFI Nº 4, a cargo de La Torre, y se busca a un tercer responsable gracias a la valiente declaración de los vecinos muchos de los cuales lo hacen pese a las abiertas amenazas de muerte de algunos cómplices de los vendedores de drogas.

En reclamo de justicia es que familiares, vecinos y trabajadores cartoneros organizados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizaron este mediodía a la puerta de la comisaría 5ª. Llamó la atención e indignación a todos los presentes la exagerada presencia policial en el destacamento y no así en la cuadra donde fue asesinada Micaela y aún hoy los transas amedrentan testigos.
El juzgado de Garantías Nº 5, el máximo responsable de la causa titulada homicidio, el jefe distrital del Cuartel IX, Nicolás Ordaz, todavía no designaron un patrullero con personal en la cuadra del homicidio.

FOTO: La hermana y mamá en la puerta de la casa
Una de las hermanas de Micaela describió el preciso instante del asesinato. “Ella abrió el portón y ahí le pegó de rebote el disparo en el pecho. Después se la llevaron en un auto al hospital de Lanús. Ayer no aguantó más y falleció a las nueve de la mañana”, expresó Carolina la hermana mayor, a su lado su madre Johana Andrea.
La familia es muy humilde. “No tenemos ni diez centavos. Si no fuera por el MTE no se que hubiéramos hecho”, reconoció la mamá de la víctima fatal, su hermano es cartonero e integrante del MTE hace un década.
Los detenidos e imputados son mayores de edad, de nacionalidad argentina y ya tienen antecedentes penales por el tráfico de drogas y hasta su domicilio fue allanado por la justicia por esos delitos.

FOTO: pintadas frente a la comisaría 5ª
“Tenemos que hacer algo. Todos los días desde hace un año los transas arrancan a los tiros. Por lo menos acá en la zona tenemos cinco transas. Queremos que se termine. Porque vienen alquilan la casa y después dejan a los gatos vendiendo”, sostiene la madre de Micaela. Su hija iba al colegio y ayudaba mucho en su casa con las tareas domésticas. “No salía. Era re familiera. Si sus amigas la venían a buscar porque no salía nunca”, sostiene sus hermana de 18 años quien recuerda que hace una semana le festejaban los trece años.
El abogado del MTE, Juan Grabois, presente al momento del escrache en la comisaría, fue durísimo con la estructura narco que se instaló en Villa Fiorito. “Existe connivencia de los fiscales y las autoridades policiales. Acá se debe cumplir con la ley. La forma de lograrlo es la intervención política del ministerio de Seguridad provincial. Porque es sistemático el operar narco. Esto se corta solo con decisión política”, cerró el abogado de la familia Ruiz que a su vez es fundador del MTE.

FOTO: Juan Grabois abogado del MTE en la comisaría 5ª con Canal 26

0 thoughts on “Escrache a la comisaría 5º de Villa Fiorito por el asesinato de Micaela a manos de transas”
  1. ola micaela te qiero mucho me parece bien qe lo detenga a esos trasaa arruina guacho puto qe se pudrann carcel te qiero mucho un aamiiga no seta x la mica sefue cn dios dios te qeremo te qeremo te qeremo <33333 <3333 <3333 <3333 <3333 <3333 <<<<3<3<3< <33<3<333< <3<33< 3<<333<3 3<33<33 <<33<3<33< besiitoooooooo <3333333333333333zzzzzzzzzzzzzzzzzzzoooooooooooooooooooooo jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjj chuuuuu chuuuuuuu chuuuuuuuuuuuuuu ****************——-++++++++++++++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *