FOTO: El delegado reelegido, José Luis Ychuta. Un ejemplo para los costureros. Fue traficado desde Bolivia y explotado en un taller clanmdestino en Capital Federal. Se unió a la UTC-Alameda y avanzó.
La marca de ropa Levi’s produce sus costosas prendas en la fábrica Spring. Allí la Alameda ha conseguido reivindicaciones en favor de los trabajadores pese a la oposición por supuesto de su patronal, y hasta del sindicato SOIVA. La patronal compró a dos costureros para que se presenten a candidatos de delegado mientras que el gremio adelantó las elecciones. Igual no pudieron. Ganó por afano la dupla de costureros impulsados por la agrupación gremial interna al SOIVA, la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) en la Alameda. José Luis Ychuta logró su reelección. Consolidando una maduración los costureros de Spring van por más en el 2011.
FOTO: Tocó para los costureros de Spring la banda de rock “Los Peores”.
A todos lo costureros organizados en la UTC-Alameda queremos deciarles la mejor despedida del año y un 2011 que los lleve a pelea por más dignidad, por mejor salario, por mejores condiciones de trabajo y por la unidad de todos los costureros, sean de fábricas o talleres clandestinos.
FOTO: Los flamantes delegados de Spring brindan por la victoria.