[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XBLXCHX1FiQ]
Gustavo Vera que es maestro de grado hace más de 20 años y que preside la Alameda hace más de una década es quien encabeza la lista de legisladores porteños de UNEN.
Artículo por Noticias Argentinas:
El primer candidato a legislador porteño de Unen, Gustavo Vera, sostuvo hoy que ese frente es “una alianza de largo plazo” y negó ser el candidato del papa Francisco.
“No soy ningún candidato del Papa. Tiene un montón de amigos que ni se presentaron. El Momo (Gerónimo) Venegas es amigo de Papa, al igual que Alicia Oliveira, que lo conoce desde que era chiquito, y fueron por (el partido) Fe”, dijo Vera en una entrevista que le concedió a la radio Nacional Rock.
“Jorge (Bergoglio) hace mucho tiempo es partidario de que la gente se comprometa. Es un enemigo acérrimo de la corrupción. Es infinitamente más enemigo de la corrupción que del pecado. Es el delito más grave para los jesuitas. Una persona puede cometer errores pero no puede ser corrupto y menos si es funcionario público”, definió Vera.
El también titular de La Alameda, una organización civil que lucha contra la trata de personas, señaló que “ya sabía desde el 20 de junio” que iba a ser candidato de Unen y explicó que “la lista se integró proporcionalmente”, debido a lo cual él la encabeza y es secundado por María Eugenia “Estenssoro, que representa al espacio de (Martín) Lousteau y (Rodolfo) Terragno”.
“El frente Unen es un frente que a tratar de combatir la corrupción”, definó Vera y dijo que el país sufre “una situación de mafiosidad que atraviesa el Estado, con medio millón de esclavos, muchos prostíbulos, y una cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan y están expuestos al narcotráfico”.
“Hoy no se lo está combatiendo. Hoy sólo hay dos condenados por lavado de dinero con penas irrisorias”, dijo Vera.
Con respecto a la gestión del PRO en la Ciudad, el postulante de Unen dijo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio “Macri, deja zonas liberadas para los narcos cuando tiene herramientas” para combatirlos y cuestionó que, a su criterio, no haya tenido “ninguna política de infraestructura para evitar las inundaciones y urbanizar las villas”.
“Si Macri cree que la Federal es corrupta, que denuncie”
Gustavo Vera está convencido de que la clave está en “los denominadores comunes”. Son ésos, afirma, los que garantizarán la cohesión de UNEN en la Legislatura porteña. Y enumera: “La lucha contra la corrupción, el crimen organizado y las mafias y la lucha por la ética pública”. “Si tenemos una plataforma de valores comunes, los matices se pueden debatir y consensuar”, añade en diálogo con LA NACION.
El desafío está planteado. Vera encabeza la lista de candidatos a legisladores de UNEN que, como la de postulantes al Congreso, es fruto de un acuerdo entre Elisa Carrió, “Pino” Solanas y Rodolfo Terragno, ganadores de la interna que el frente encaró hace un mes.
Molesto con la postulación de Graciela Ocaña, a quien describe como “la candidata de [Daniel] Amoroso”, Vera también tiene dardos para Mauricio Macri. “Tenemos 1200 prostíbulos, 3000 talleres clandestinos y centenares de puntos de venta de droga en la ciudad y el macrismo esgrime como excusa que la responsabilidad es de la Policía Federal, cuando en realidad tiene un montón de herramientas para atacar a las mafias si se lo propone”, dispara. Y completa: “Si Macri cree que la Policía Federal es corrupta, tiene que denunciarla”.
Apunta a “la falta de seguridad” y a su “vínculo íntimo con la corrupción” y advierte sobre el déficit en infraestructura.
“Igual que el país, la ciudad creció a tasas chinas y no tuvo obras de infraestructura que hayan cambiado su dinámica”, advierte.
Si UNEN repite, o se acerca, al desempeño que tuvo en las PASO, el ingreso de Vera a la Legislatura está garantizado. El dirigente recita sus prioridades casi sin respirar: “Erradicar el trabajo esclavo, combatir el narcotráfico y crear centros estatales de recuperación y reinserción social de adictos y perseguir la explotación sexual por cuenta ajena, el proxenetismo”, detalla.
Hacia el final del diálogo vuelve sobre la heterogeneidad de la lista. “Entre nosotros, hay mucho más acuerdo de lo que preveíamos cuando empezamos a caminar”, admite. Y promete: “Vamos a cortar de cuajo con la corrupción”.
esta muy bueno, está bueno que lo aclares! Gracias!!
Reblogueó esto en Esclavitud Ceroy comentado:
Grande Gustavo !
Grande Gustavo ! Estoy segura de que cuando llegues a la legislatura será una revolución en favor de las personas que más lo necesitan !