[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dCFj9c3Vxwc&feature=youtu.be]
Los costureros de la empresa Monica Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Prestige Y Stone marcharán hoy lunes a las 19 hs al local de Montagne frente al Shopping del Abasto, en la esquina de av. Corrientes 3199 y Anchorena.
Hace 15 dias, Monica Mariel Bolo con ayuda de las autoridades del sindicato SOIVA y la Gendarmeria vaciaron la empresa dejando a más de 85 familias en la calle, adeudándose dos meses de salario y sin pagar ninguna indemnización.
A los despidos y la falta de pago se suma que la Gendarmeria junto a la PFA reprimieron a los costureros cuando los costureros impedían que la dueña se lleve bolsos de adentro de la empresa ubicada en Zañartú y Doblas en el barrio Pq. Chacabuco.
Tanto la abogada de la empresa, Liliana Pelerman, como los representantes legales de Cheeky, Cecilia Carcagno y por Montagne, Julio Reyes y Ricardo Dorado, se comprometieron a pagar todo lo que le debían a los costureros. Nunca cumplieron. Por eso además del acampe en la fábrica los escraches a las marcas de ropa hoy lunes en el Abasto, y ayer domingo en Alto Palermo.
Trabajaban 12 hs, con menos de la mitad del sueldo registrado, sin aportes ni contribuciones y un maltrato feroz.
Cheeky y Montagne tienen varias denuncias por trabajo esclavo, y esto es parte de su modus operandi.
Los costureros seguirán resistiendo y peleando por lo que le corresponde, y de seguir así, pasaran la Navidad en la puerta de la fábrica juntos a sus familias y a todas las organizaciones que vienen apoyando la lucha.
CONTACTO:
Ezequiel Conde (UTC-Alameda) 15 3654 3195
Jhiovana (despedido) 15 3593 5952