#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Hoy a las 11 hs. denuncia de la Fundación Alameda ante el procurador nacional

ByLa Alameda

Jul 28, 2011


Hoy jueves 28, a las 11 horas, la Fundación La Alameda presentará una denuncia penal ante la Procuración General de la Nación (Guido 1577) que preside el Dr Esteban Righi, solicitando que se investigue el grado de vinculo entre tres prostíbulos que funcionaban en los departamentos ubicados en Vicente López 2217, 5to piso dpto 19; Marcelo T de Alvear 1906 9 no piso dpto A y Paraguay 877 1ro A (Verhttp://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=3a7ceee472e5ec8f5fba674557d58e4c) cuyo propietario es el Juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

Los tres prostíbulos hicieron sistemáticamente propaganda pública en páginas web, diarios de circulación masiva y volantes distribuidos en los alrededores de los mencionados departamentos. Los primeros dos prostíbulos ya habían sido denunciados junto a 611 más por la Alameda y otras ONGs el 15 de diciembre de 2009 ante la Procuración General de la Nación, la UFASE, la Justicia Contravencional de la Ciudad y la Agencia de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad.

Después de dos años de radicada la denuncia, sólo una pequeña porción de los mismos fue allanada y clausurada y la mayoría siguió impunemente funcionando en situaciones de proxenetismo y trata, incluidos los departamentos que son propiedad del Dr Zaffaroni donde se explotaba sexualmente a mujeres argentinas y extranjeras.

Se supone que una investigación básica de los organismos mencionados en cruzar los datos de los prostíbulos denunciados con los propietarios de los inmuebles, por tanto alguno de estos organismos tuvo que haber tenido conocimiento que en departamentos que alquilaba el Juez de la Corte Zaffaroni, había prostíbulos funcionando ostensiblemente. También se supone que las quejas de los vecinos de los consorcios de los tres departamentos que se quejaron numerosas veces por los ruidos, las trifulcas y la inseguridad que provocaba el ingreso y egreso constante al edificio de gente desconocida que muchas veces provocaba disturbios llegaron a los oídos directo de quienes se encargaban de administrar los bienes del Dr Zaffaroni y estos a su vez pondrían en autos al Ministro de la Corte.

Es inexplicable que los mismos hayan seguido funcionando sin que nadie los allane, ni clausure, pese a que estaban denunciados y que hacían propaganda pública. También es inexplicable que el Dr Zaffaroni no haya tomado conocimiento de esos ilícitos. Por otra parte, las respuestas que el Dr Zaffaroni dio públicamente ante estas denuncias, generan más dudas que certezas porque conociendo ahora el ilícito que se comenten en su propiedad mediante los diarios no actuó inmediatamente denunciándolo y sólo se preocupo por deslindar responsabilidad en quienes le administraban el bien.

Tratándose no de uno, sino de tres prostíbulos que funcionan en su propiedad. De lugares denunciados y donde constaban quejas de los vecinos, es menester investigar el grado de conocimiento y vinculo que el Dr Zaffaroni tendría con estos prostíbulos y si se corroborara algún grado de complicidad o negligencia, se proceda a realizar el sumario correspondiente y eventualmente la elevación a juicio político. Esta en juego no sólo la investigación de los ilícitos que oportunamente fueron denunciados ante la misma Procuración de la Nación en diciembre del 2009, sino el prestigio del mismo tribunal que es garantía del orden constitucional y la República y donde sus miembros deben ser ejemplos de probidad y decoro. No puede haber la menor sospecha entre sus miembros de conductas reñidas con la ley. Por tal motivo, la Fundación Alameda solicita que el Procurador General de la Nación inicie una investigación a fondo de lo sucedido.

Gustavo Vera (1561584835)
Mario Ganora (1558830233)
Juan Grabois (1563843877)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *