Hoy miércoles 13 de abril, a partir de las 18 hs, desde la esquina de av. Rivadavia y Lisandro de la Torre los vecinos de Liniers y barrios aledaños acompañados por la Alameda realizarán escraches y clausuras simbólicas de los tugurios más representativos del crimen organizado que se instaló hace algunos años en el barrio convirtiéndolo en una zona liberada para el asesinato, robos, esclavitud laboral o sexual, tráfico de drogas, y todo tipo de delitos amparados por la protección de las jugosas coimas que reciben la seccional 44 de la Policía Federal, y algunos sectores políticos como judiciales que siguen sin aplicar un real plan de acción para eliminar la delincuencia organizada en Liniers.
FOTO: El hijo del taxista asesinado en la puerta de su casa en Liniers
Los vecinos cansados de los asesinatos, el último ocurrió el 16 de febrero con el taxista Carlos Valdez, se organizaron en asamblea y cortes de calle. La unión vecinal superó las diferencias partidarias y logró que se elaborara un mapa del delito. Este documento que alcanza 160 páginas fue presentado por una comisión de vecinos al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, como al Gobierno porteño, mediante el jefe de Gabinete.
FOTO: El juez federal Ariel Lijo que nunca le importó Liniers
FOTO: Daniel “El Gitano o Francés” Bougeat un capo mafia en Liniers
A una semana de la presentación formal (en el gobierno porteño exp. Nº 479921/2011 y en ministerio Seguridad Exp. Nº 11.126/11) del mapa del delito donde pedimos un plan de acción urgente y entrevista e informes con diversas áreas, lo único que obtuvimos como respuesta fue la clausura simbólica de un prostíbulo ubicado en Risso Patrón 111, ex “Paraíso de Ángeles”, que forma la red comandada por Enrique Daniel Bourgeat denunciado penalmente por la Alameda ante el Juzgado Federal de Ariel Lijo.
Decimos que fu simbólica la clausura porque el procedimiento encabezado por el subcomisario de la 44, Oscar Javier Dolcemáscolo, junto a la Fiscalía Contravencional N° 4 y la Agencia Gubernamental de Control no hizo más que dejar dos faja en la puerta del prostíbulo con el lema “violación de clausura” en lugar de aplicar la ley nacional de Profilaxis que prohíbe en todo el país las casas de tolerancia y el proxenetismo. Después que se retiró el patrullero, el subcomisario y la brigada de la 44 con los funcionarios del gobierno porteño el lugar siguió activo. Al punto que los vecinos vieron salir a quien va a buscar la recaudación del prostíbulo. Tampoco fue molestado siquiera otro prostíbulo ubicado en la esquina de Risso Patrón y Yerbal.
FOTO: Prostíbulo Risso Patrón 111 una falsa clausura
Frente a la inacción de los gobiernos y la justicia es que los vecinos van a entregar copia del mapa del delito a los medios de comunicación para que toda la sociedad sepa la impunidad que permite los más diversos y crueles delitos.
Los vecinos están de pie hoy miércoles a las 18 hs en Lisandro de la Torre y Rivadavia
[…] Hoy a las 18 hs en Liniers caravana contra la delincuencia organizada […]