#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Reclamamos con los vecinos de Liniers y Versalles una depuración policial

ByLa Alameda

Mar 9, 2011

Los vecinos que deben ser protegidos por los policías de la comisaría 44 volvieron a protestar por la inseguridad este miércoles, a partir de las 20 horas, en la esquina de Rivadavia y Lisandro de la Torre.
La semana pasada cortaron la calle 300 vecinos cansados de los asesinatos, el más reciente el taxista Carlos Valdez, a mediados de febrero, antes el modelo Diego Rodríguez, en octubre de 2010, y a fines de 2009 el joven de 17 años Rubén Carballo en el recital de Viejas Locas, tampoco se olvidaron del asesinato a la vuelta de la comisaría 44 del carnicero Abel Rossi.
A los asesinatos vinculados a robos en el área de la seccional 44, ubicada en Versalles, se suma la protección de a Federal a la mafia. Desde hace un año las organizaciones barriales junto a la Fundación Alameda, y con respaldo del párroco en San Cayetano, vienen denunciando y escrachando a la red de prostibularia que trafica mujeres y niñas, donde además es sabido que son boca de expendio para la comercialización de drogas.
Mientras sigan los policías preocupados por la recaudación ilegal, las llamadas “cajas” de los talleres textiles clandestinos, los narcos, las mesas de juego, los comercios irregulares, la venta ambulante, los desarmaderos, los arrebatadores, el sexo callejero, es imposible que los vecinos en Liniers y Versalles tengan seguridad. No es compatible la seguridad ciudadana con la policía protectora del crimen organizado.
El caso ejemplificador es el comisario puesto a disponibilidad hace semanas, Eduardo Enrique Meta. Éste arribó a la comisaría 44 en el 2009 luego de su complicidad con un barras brava de Boca Juniors prófugo de la justicia. Meta con ese antecedente llegó para proteger a los vecinos de Liniers y Versalles. Al mes en la seccional 44 la justicia descubre que un inspector, entre otros varios funcionarios policiales, se dedicaba a los secuestros extorsivos con una banda mixta de delincuentes. Finalmente el comisario Meta encabeza un operativo de seguridad, por un recital, en el estadio de Vélez Sarsfield que deja el saldo de joven muerto.

Por la depuración de la comisaría 44. Para que la justicia avance contra la corrupción policial complice de los delincuentes.

CONTACTO: Gustavo Vera 15 3158 4835 /

Vecinos de Liniers: http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/
mail: hermosoliniers@gmail.com

Alameda: 4115-5071 / Blog: laalameda.wordpress.com / Página web de la marca: www.mundoalameda.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *