#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Escrachamos a la marca de ropa Giesso

ByLa Alameda

Ago 31, 2010

FOTO: La delegada Teresita Rubi entrega el petitorio al empresario Giesso

Los costureros y delegados de base de grandes fábricas de ropa nucleados en la agrupación gremial “UTC-Alameda” dentro del sindicato SOIVA, junto a costureros de las cooperativas y miembros de la Alameda, marcharon este martes 31 de agosto, al local comercial de la marca de ropa Giesso.

La concentración salió de Callao y Av. Santa Fe a las 18.15 pese a la oposición del empresario Mariano Rodríguez Giessso que intentó negociar a último minuto para que las cámaras de televisión no filmaran el escrache.

El empresario Giesso rogaba en plena avenida a medida que la marcha avanzaba que no se hiciera la protesta. A toda costa no quería que su marca y apellido quede emparentado a acciones antidemocráticas como su sucede contra la delegada Teresita Rubi y el resto de los trabajadores que la respaldan, entre ellos tres que fueron recientemente suspendidos.

Llamó la atención el exagerado dispositivo de la Policía Federal que conduce Néstor Valleca. Dos camionetas de infantería y varios hombres de civil de la brigada de la comisaría 17. El jefe de policía demuestra con estos hechos estar más preocupado por una movilización pacífica y democrática que reprimir el crimen organizado de Barrio Norte instalado en decenas de prostíbulos estilo privados.

Teresita Rubi contó mediante un megáfono las pésimas condiciones en las que trabajan. “Estamos mal categorizados. La gente trabaja rodeado de cucarachas, otros fuman y no les dicen nada por estar protegidos por los dueños. No pagan el aguinaldo, los sueldos los recibimos con constantes atrasos y suspendieron a tres compañeros. También nos intimidan por habernos plegado a la medida de fuerza dictada por el sindicato SOIVA en medio de la discusión paritaria”.

Casi todos los noticieros televisivos, diarios y agencias de  noticias cubrieron el escrache y entrevistaron tanto a la delegada Teresita como al presidente de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.

El Sr. Mariano Rodríguez Giesso es solidariamente responsable de las atrocidades que ocurren dentro de la fábrica, según señala la ley 12.713.

La UTC-Alameda no va a permitir que se maltraten a los delegados, ni a ningún compañero, y tampoco que se violen sistemáticamente sus derechos laborales. Esto mismo lo escuchó en persona el empresario Giesso. Es que tras el escrache Giesso pidió una reunión.

Gustavo Vera por la Alameda, Ezequiel Conde por la Unión de Trabajadores Costureros y la delegada de Agrest, Teresita Rubi, se sentaron en un bar de la paqueta avenida Alvear.

La charla duró una hora. Nosotros expusimo lo que ocurre en Agrest con la higiene y seguridad, el salario, los maltratos y persecuciones. Giesso respondió que no vio el tema cuando visitó la fábrica”, expresó Gustavo Vera.

El compromiso de Giesso fue recorrer la fábrica con Luis y Roberto Agrest, los dueños, además de Teresita la delegada. Que iba a detectar los problemas y exigir que se cumplan el salario.

Mientras se producía la reunión constantemente llamada Roberto Agrest al celular de Giesso.

FOTO: Gustavo Vera y Teresita Rubi al megáfono delante del local Giesso

Reproducimos la carta que se le presentara al Sr. Giesso

Buenos Aires 31 de agosto de 2010

Sr. Mariano Rodríguez Giesso:

Los costureros de Agrest somos los principales responsables de que su marca y su familia estén facturando un dineral, debido a que la mayor parte de su producción la hacemos nosotros.

Por ende, usted es solidariamente responsable de las condiciones de trabajo que sufrimos y del sueldo misero que cobramos.

En esta ocasión venimos a denunciarle que los señores Agrest, a quienes usted bien conoce, no solo nos debe parte de nuestro sueldo y el aguinaldo y que las condiciones de Higiene y Seguridad básicas son deplorables, sino que además amenaza constante y violentamente, como si fuera patrón de estancia,  a la delegada gremial Teresita Rubi, por el simple hecho de reclamar condiciones dignas de trabajo, lo cual es una abierta violación de los derechos sindicales.

Por esto y otras cuestiones, como despidos arbitrarios, maltratos psicológicos y persecuciones a los trabajadores que participan con la delegada, le pedimos una rápida intervención para frenar estos atropellos y solucionar urgentemente los problemas que acarreamos.

Sepa muy bien que hasta hoy el aumento de sus ventas en un 60% según declara en la revista APERTURA y su proyección de un 10% mas en sus ventas es sobre la base del sufrimiento, la presión y la miseria en la que estamos sumergidos los costureros que hacemos sus prendas.

Atentamente

AGRUPACIÓN GREMIAL “UTC-ALAMEDA”  SOIVA   –  CGT

Delegada gremial Agrest Teresita Rubi 1561215507

CONTACTO  UTC-Alameda:

Teresita Rubi 1561215507

Ezequiel Conde 1536543195

0 thoughts on “Escrachamos a la marca de ropa Giesso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *