Este jueves 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. Nuestra organización coincide con el documento de convocatoria a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Por eso señalamos en coincidencia que “a pocos meses del juicio oral, los policías federales que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad”. Mientras que en el banquillo no se encuentran “los empresarios de la UGOFE quienes licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria”.
Queremos justicia por Ferreyra que será alcanzada cumpliéndose con los siguientes puntos:
1-Juicio, condena y prisión perpetúa a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.
2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.