El pasado jueves 13 de julio se realizó una nueva apertura de los buzones de la vida en la localidad de Santa Lucía, organizada por la Mesa Interinstitucional contra la Trata y Delitos Conexos, de la cual es miembro la Fundación Alameda Corrientes.
En esta oportunidad, con la presencia del intendente Norberto Billordo, representantes de las fuerzas federales Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, y Gendarmería Nacional, Dirección Nacional de Migraciones, Dirección del Comité Ejecutiva contra la Trata de Personas entre otros, se dispuso la apertura de los 12 buzones que se encuentran distribuidos en parroquias, CIC, registro civil de la ciudad de Santa Lucía.
Las denuncias anónimas que resultaron de la apertura fueron entregadas a la Fundación La Alameda Corrientes, las cuales fueron analizadas y presentadas hoy a la Justicia Federal para su investigación, de acuerdo a un protocolo acordado en la mesa de trabajo.
El trabajo mancomunado de los distintos integrantes ha llevado a que se avance considerablemente en la lucha contra la trata y explotación de personas y narcomenudeo, generándose allanamientos de quioscos de ventas con detenciones e investigaciones por lavado de activos. En otras causas vinculadas a la explotación laboral se procedió a incautaciones de sumas millonarias de dólares y pesos, y rescate de víctimas.
El intendente Billordo expresó: “la propuesta que oportunamente hizo la Fundación Alameda al Concejo Deliberante para combatir el narcomenudeo a través de buzones que construyó el municipio y se acordaron procedimientos con las fuerzas federales, Justicia Federal, la comunidad de Santa Lucía, para una lucha comunitaria, es un gran acierto con resultados a la vista de todos”.