El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, advirtió que la ley de Alquileres aprobada “va a ser trampeada por los voraces pooles de las inmobiliarias, porque van a incluir las comisiones en un aumento del alquiler”.

“La ley fue lograda con el consenso de todos los partidos en la Legislatura porteña. Pero no está solucionado el problema integral, porque las inmobiliarias mantienen viviendas vacías y mucha son usadas para lavar dinero”, precisó Vera en declaraciones al programa “Tercera Posición”, que conduce Rolando Graña por América 24.

Vera recordó que en 2014 presentó un proyecto para terminar con las viviendas ociosas, pero que fue criticado por ese tema, cuando en realidad fue sacado de una ley que llevan a cabo las grandes ciudades del mundo.

“Hay una ley de Estado parlamentario que existe en todas la capitales del mundo, que es cobrarle un impuesto a viviendas vacías u ociosas que no tengan una función social. Todas las ciudades de gran densidad poblacional, como Nueva York, Paris, Estocolmo, Roma,  cuando tienen viviendas ociosas  y no se vuelcan al mercado de alquiler tenés que pagar un tremendo impuesto adicional que va a engrosar fondos para abaratar créditos hipotecarios o para garantizar un alquiler social”, detalló el diputado de la Ciudad.

Además, prosiguió: “Nosotros agarramos esos detalles de esas capitales del mundo y presentamos en 2014 un proyecto para reglamentar esas viviendas ociosas, que son unas 350 mil. Al otro día de presentarla nos mataron diciendo, un poco más, que era una ley de la Constitución de la Unión Soviética”.

Estas similares palabras fueron vertidas por Vera en la sesión en la Legislatura de este jueves 24 y aclaró que la ley de alquileres “fue lograda con el consenso de todos los partidos, incluido el PRO, pero no fue iniciativa del Ejecutivo porteño sino de todos los vecinos y del legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) que fue el que se puso a armar los consensos”.

Además, sostuvo que este inicio de “intervención inmobiliaria del Gobierno es positivo” pero aclaró que “no resuelve el problema de fondo, porque hay 350 mil viviendas ociosas sin que nadie haga nada”.

“Esta es una ciudad expulsiva, porque, por ejemplo, hay tres millones de bonaerenses que cruzan la General Paz, tributan Ingresos Brutos, forman parte del 50 por ciento del presupuesto y no pueden acceder a una vivienda ni mediante un crédito hipotecario ni mediante el alquiler”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *