Los vecinos de Parque Avellaneda se organizan por un Mapa del Delito


Parque Avellaneda se suma a la nueva modalidad de los barrios que pelean contra el crimen organizado y la inseguridad más allá de las diferencias partidarias y religiosas. Este viernes poco después de las 18 horas, en San Pedro y Olivera, un puñado de vecinos que días previos se habían acercado a la Alameda esperaban la llegada de lo que después fue una masiva protesta. Luego de una asamblea se cortó por varias horas, se golpearon cacerolazos, se cantó y aplaudió. También los vecinos acercaron neumáticos que se prendieron fuego en clara señal del fastidio por las zonas liberadas para los robos y la mafia.
Se decidió una nueva asamblea, el martes a las 18 hs en el Club Alberdi ubicado en White 1041, donde se va a tomar denuncias para ir confeccionando el Mapa del Crimen Organizado. Si no llegas a la asamblea podes escribir a prensaalameda@yahoo.com.ar, llamar al 4115-5071, o dejar tu denuncia en la sede de la Alameda en Directorio 3998 esquina Lacarra frente al Parque Avellaneda.

Aquí la nota de diario Popular, Clarín y La Nación publicados en el día de hoy.

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=633060&src=NP
Vecinos denuncian una zona liberada en Parque Avellaneda

Un centenar de vecinos de Parque Avellaneda cortó ayer una de las esquinas más transitadas de este barrio porteño para protestar por la ola de robos que se registra desde hace un mes y para denunciar que la seguidilla de hechos delictivos se debe a que existe una “zona liberada” para los delincuentes.
Los vecinos cortaron desde las 18 y hasta las 23 la esquina Olivera y San Pedro, de Parque Avellaneda, para llamar la atención de las autoridades por la inseguridad que asola al barrio; afirman que prácticamente no se ven patrulleros por las calles y que pese a las múltiples denuncias radicadas en las últimas semanas en la comisaría 40ª, con jurisdicción en la zona, la seguridad no se ha visto reforzada.
“Estamos cansados de las zonas liberadas de la comisaría 40ª para los robos, talleres clandestinos y prostíbulos”, disparó ayer Gustavo Vera, titular de la cooperativa La Alameda, que decidió convocar a la marcha ante la avalancha de denuncias de frentistas asaltados.
Los manifestantes se comprometieron a confeccionar un mapa del crimen organizado que demuestre los niveles de inseguridad en Parque Avellaneda. Con esa información pretenden concurrir hasta la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación y de los organismos competentes de la Ciudad para que instrumenten medidas que definitivamente erradiquen la ola delictiva que asola al barrio.
Faltan patrulleros
“La mayor parte de los robos, muchos a mano armada y durante el día, se producen del lado de Olivera y Escalada. La seccional 40ª se excusa en la falta de patrulleros para llegar a horario cuando los vecinos denuncian delitos. En cambio cuando se trata de recaudar los miles de pesos para los coimas en prostíbulos, talleres esclavos, y a los transas cumplen a la perfección los horarios”, advirtió, con ironía, el dirigente vecinal.
Los vecinos también advirtieron que en otros sectores de Parque Avellaneda los robos son sistemáticos y, como ejemplo, citaron los atracos que se suceden sobre la calle Lacarra al ingreso y salida de los estudiantes del colegio Calviño y del industrial Saavedra. “Estamos viviendo en una zona liberada por la Policía. De lo contrario no se entiende esta seguidilla de robos que se ha estado produciendo desde hace algunas semanas. Una vez que tengamos elaborado el mapa del delito, llevaremos estos datos a las autoridades competentes porque en la comisaría han hecho caso omiso a nuestras denuncias. Y volveremos a manifestarnos hasta que este problema no se haya solucionado”, concluyó Vera.


http://www.lanacion.com.ar/1461245-cacerolazo-y-reclamos

Cacerolazo y reclamos

Decenas de vecinos del Parque Avellaneda protestaron ayer con un cacerolazo por la serie de episodios de inseguridad que sufren en el barrio y por “la inacción policial”.
Organizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados del barrio de Parque Avellaneda y la Fundación Alameda, los vecinos se congregaron ayer, a las 19, en la esquina de la avenida Olivera y la calle San Pedro.
Los vecinos afirmaron que están “cansados de los constantes robos y asaltos”, y acusan al personal de la comisaría 40a. de hacer pocos patrullajes de vigilancia y de “recaudar miles de pesos por coimas que cobran en prostíbulos, talleres esclavos”.
Vecinos y gente de la citada fundación denunciaron que en otros sectores del Parque Avellaneda se registran “robos sistemáticos, por ejemplo sobre la avenida Lacarra, ente las avenidas Juan Bautista Alberdi y Directorio, cuando ingresan o salen los estudiantes del colegio industrial Casal Calviño y el colegio técnico Brigadier Gral. Cornelio Saavedra.

Reclamos de vecinos contra la inseguridad

Un grupo de vecinos del barrio porteño de Parque Avellaneda se juntaron ayer para pedir más seguridad en la zona.
Los manifestantes (casi todos eran familias con chicos) se reunieron entre las 18 y las 19 y cortaron una mano de la avenida San Pedrito para hacer oír su reclamo.
Los vecinos, muchos con carteles pidiendo seguridad, contaron que el barrio se volvió muy inseguro y que los robos son constantes.
Además, se quejaron de la poca presencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *