Ayer se realizó una nueva protesta de los vecinos que viven en el área de la seccional 44. La Alameda acompañó y mediante su presidente, Gustavo Vera, explicó las razones de la inseguridad y la forma de empezar a revertir el dramático escenario de asesinatos y crimen organizado. Esto se produjo en una asamblea en medio de la avenida Rivadavia donde acompañaron desde el párroco de San Cayetano, Gerardo Castellano, hasta la murga “Los Pizpiretas de Liniers”. También se repartió en volante el informe por la reunión el sábado en San Cayetano.
En la asamblea se debatió las medidas a tomar. Por votación de la mayoría quedamos el próximo miércoles a la misma hora y el mismo lugar. La Alameda volverá la próxima semana para informar lo que ocurrirá en pocas horas en la reunión con la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré, y las medidas a continuar contra la mafia policial.
El reclamo estuvo en los noticieros de Canal 26 y Crónica. Aquí un artículo publicado hoy en el diario Tiempo Argentino.
Se concentraron 300 vecinos, a metros de la estación liniers
Reclamo por seguridad y contra una comisaría
Más de 300 vecinos de Liniers cortaron ayer la Avenida Rivadavia al 11.100, en la intersección con Lisandro de la Torre, en reclamo de mayor seguridad en el barrio. Pero a diferencia de experiencias similares, la manifestación fue acompañada con denuncias y escraches a los responsables de la red prostibularia que trafica mujeres, entre ellos, comisarios de la Policía Federal. También participaron del acto la organización La Alameda, el párroco Gerardo de San Cayetano y partidos políticos, entre otros.
El taxista Carlos Valdez, asesinado a mediados de febrero, el modelo Diego Rodríguez, en octubre de 2010, y el joven de 17 años, Rubén Carballo, muerto a manos de la policía cuando concurría a un recital de Viejas Locas, a fines de 2009, son algunos de los casos que despertaron la indignación de miles de vecinos de Liniers que se sienten inseguros. También recordaron a Abel Rossi, un carnicero que fue muerto a la vuelta de la Comisaría 44. Esa dependencia policial es el blanco de las críticas de los ciudadanos que ayer celebraron la decisión de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la cual pasó a disponibilidad al ex comisario Enrique Meta por el caso de Carballo, por una investigación –sustentada en un video- que demostró su complicidad con barras de Boca Juniors que tenían pedido de captura y otros delitos. En ese sentido, reclamaron medidas similares para otros efectivos de la Federal con sendos prontuarios.
Gustavo Vera, de La Alameda, expresó: “Acá lo que está cubriendo el delito es la Comisaría 44, y esa recaudación va a parar a la jefatura de la Federal. Prostíbulos, talleres clandestinos, desarmaderos y juego clandestino es lo que financia esta caja”.
Me parecio excelente lo que dijeron y estoy con ustedes gracias por venir a hacer el aguante