La siguiente denuncia es la ampliación a la realizada el miércoles de la semana pasada ante el procurador nacional, Esteban Righi, cuando solo contabamos con pruebas de tres prostíbulos en departamentos del juez Zaffaroni. Hoy ampliamos la documentación por tres prostíbulos más, lo que lleva a un total de seis. Aportamos testigos y más documentación. El jefe de los fiscales, Righi, quedo en recibirnos en persona.
La Fundación Alameda considera que una asociación ilícita montó una red de prostíbulos en departamentos del juez de la Corte Suprema. Aquí damos los nombres y cargos de la estructura delictiva. Además documentación, causas anexas y testigos. La actriz porno, Ana Topuche, sería madame.
AMPLIA DENUNCIA. OFRECE PRUEBA
Señor Procurador General de la Nación:
Gustavo Javier Vera y Juan Grabois, ambos con domicilio en Av. Directorio 3998 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por derecho propio, conjuntamente con mi letrado patrocinante, Mario Fernando Ganora, inscripto al Tomo 36 Folio 227 del CPACF, constituyendo domicilio procesal en Av Callao 178 Piso 5° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos presentamos respetuosamente ante V. E. y decimos:
I.-OBJETO.-
Que por el presente venimos a realizar una nueva ampliación de la denuncia formulada el día 15 de diciembre de 2009 en la Procuración General de la Nación en la que se pedía que se investigara la presunta comisión de los delitos previstos y reprimidos en los arts. 117, 120 y 121 de la ley 25.871; 125 bis, 126, 127, 140, 145 bis y 145 ter C.P.; y 15 y 17 de la ley 12.331 por parte de los responsables de la red de prostitución que allí se describía y sus eventuales cómplices y encubridores.
Esta denuncia original fue ampliada a raíz de las publicaciones en la prensa periódica que daban cuenta de que un Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación era propietario de algunos de los inmuebles denunciados que funcionaban como prostíbulos. Los elementos de juicio reunidos hacían sospechar que podría verse involucrado en el sostenimiento de las referidas casas de tolerancia. El presente acompañado de los elementos de juicio que se mencionan confirman las sospechas expuestas y obligan a redoblar los esfuerzos para el esclarecimiento total de la cuestión.
II.- HECHOS.-Conforme surge de las constancias del Registro de la Propiedad Inmueble, el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni es propietario de quince inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires.
Al menos en cinco de ellos, funcionarían prostíbulos bajo la modalidad de privados, es decir departamentos en edificios sujetos al régimen de la ley de propiedad horizontal donde se explota encubiertamente la prostitución ajena. Los llamados privados a diferencia de otras clases de prostíbulos ubicados en locales comerciales que operan bajo una habilitación que les sirve de cobertura (whiskerías, pubs, locales de diversión nocturna “clase A”, cabarets, saunas, etc.) no están abiertos al público y por tanto no son inspeccionados por los organismos de control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los inmuebles a nombre del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni que presuntamente operan en la modalidad de “privados” son los siguientes:
• Vicente López 2217 piso 5º 19: El inmueble no sólo está registrado a nombre de Raúl Eugenio Zaffaroni (Mat.19-1075/19, Nomenclatura Catastral: Cir.19 Sec. 11Man. 25, Par 23) sino que, además, su titular lo mencionó en la reunión de la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado de la Nación celebrada el 6 de octubre de 2003 según la versión taquigráfica. Este prostíbulo hacía su publicidad en la página de la web “Tacos Altos”, conforme surge del material impreso que se acompaña. Resulta interesante mencionar que el teléfono correspondiente al inmueble está a nombre de Carlos A. De Vinzenzi, personaje que va a intervenir en gestiones vinculadas con el prostíbulo de la calle Pasaje Luis Dellepiane 668, piso 3°, Dpto. 8 de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe señalar que de acuerdo con versiones recogidas de los vecinos del edificio el prostíbulo de mención habría operado con mujeres de origen paraguayo.
• Pasaje Luis Dellepiane 668 piso 3ero Depto. 8: El inmueble figura registrado a nombre de Raúl Eugenio Zaffaroni (Mat. 14-551/8, Nomenclatura Catastral: Circ.14 Sec. 5, Man15, Par. 17). Este prostíbulo se publicitaba mediante volantes y por publicaciones en la Revista Paparazzi y en las páginas de la web cuya impresión se acompaña. El funcionamiento del prostíbulo generó perjuicios a los vecinos que habrían recurrido a la justicia en busca de solución. Así fue que el Dr. M. S. perjudicado por las molestias causadas por la referida casa de tolerancia donde se explotaban mujeres de origen dominicano inició una mediación en 2009 por daños y perjuicios contra el señor Ricardo Montivero, quien era en ese momento el propietario del departamento de marras. Cabe señalar que el señor Ricardo Montivero era el anterior titular dominial de los inmuebles Vicente López 2217 5º 19 y Pasaje Luis Dellepiane 668 3ero 8 que ahora están registrado a nombre de Zaffaroni. Pese a que el mencionado Montivero habría sido correctamente notificado, éste no habría concurrido a la audiencia ante la mediadora Dra. Celina López. En su lugar se hizo presente una persona que carecía de poder de representación y que se identificó como Carlos A. De Vicenzi quien se comprometió a resolver el tema, indicando que el verdadero propietario era el Dr. Eugenio Zaffaroni y que el titular dominial, Ricardo Montivero, era tan solo su testaferro. Pese a las referidas promesas el problema lejos de solucionarse se agravó. En efecto, la Sra. E. C. de U., administradora del edificio, habría sufrido amenazas por parte de una tal Marcia González y de Ricardo Montivero cuando les pidió resolver el conflicto que suscitaba el prostíbulo. Cabe destacar que la persona que respondía al nombre de Marcia González, quien también se hacía llamar “Dorita” era la persona que habría, a la sazón, oficiado de regente del prostíbulo y que se ocupaba de retirar la recaudación. Esta recaudación, según dichos de la administradora, habría ascendido a unos 6000 pesos mensuales. Dado que el incidente no se resolvió, la administradora realizó la denuncia en la Seccional 5ª de la Policía Federal Argentina. Dicha denuncia por infracción a la ley 12.331 (Ley de Profilaxis de las Enfermedades Venéreas) tramita en la Fiscalía Correccional Nº 4 bajo el número 33.379. Destacamos que el señor Ricardo Montivero tiene su domicilio fiscal en Boyaca 926, que es el inmueble donde reside actualmente Dr. Raul Zaffaroni. El teléfono de esa casa también está a nombre del referido Ricardo Montivero. Este sujeto está registrado en la AFIP como empleador CUIT: 20-08041540-1. En cuanto a Marcia González corresponde mencionar que ésta tiene a su nombre las líneas telefónicas de los departamentos de Luis Dellepiane 668 3ero 8 y de Bacacay 3110..
• Paraguay 875 1º “A” (inscripto en el Registro Nacional de la Propiedad como Mat. 20-2774/25; Nomenclatura catastral: Cir 20, Sec. 3, Man 27, Par. 23 A): En la liquidación de expensas comunes elaborada por la empresa RCC Costa Propiedades Administradora Profesional de Consorcios y Barrios Cerrados, con domicilio en Marcelo T. de Alvear 1550, Piso 8° de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente al consorcio de propietarios Paraguay 875/877/79/81/82, la unidad que figura a nombre del Dr. Zaffaroni es la “B”. Sin embargo, en su declaración jurada de 2003, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declara poseer la unidad “A”. Este prostíbulo publicitaba en el portal “Profmasajes” conforme puede constatarse de los impresos de las páginas de la web que se acompañan. Los teléfonos del inmueble está a nombre de Fabiana Sosa (4312-2206) y de Leonardo H. Torres (4311-1913)
• Marcelo T. de Alvear 1906 9º “A”: El inmueble está inscripto a nombre de Eugenio Raúl Zaffaroni (Mat. 19-3979/29, Nomenclatura Catastral: Cir. 5 sec. 57, Man 12, Par 17) y también están a su nombre las liquidaciones de expensas comunes que realiza la empresa encargada de la administración del consorcio (Administración Coraggio de Virginia E. Junes con domicilio en Av Rivadavia 2057, Piso 6, Depto “D” de Cap. Fed.) . El referido prostíbulo hace su publicidad en las páginas de la web que se acompañan en el impreso (“TACOSALTOS.COM” y “bairesgirls”).
• Bacacay 3110/14: El inmueble está registrado a nombre de Eugenio Raúl Zaffaroni (Mat. 5-9423/23, Nomenclatura catastral: Cir 5, Sec 65, Man 2 Par 6) y hasta hace unos días funcionaba como prostíbulo. Figura en el directorio telefónico que la titular del número 4619-1061 correspondiente al referido inmueble es la señora Marcia González que aparece en otros burdeles ubicados en los inmuebles del Ministro de la Corte. Esta casa de tolerancia hace publicidad en la pagina “TACOSALTOS.COM” de la web conforme puede verse del material impreso que se acompaña. Cabe destacar que una vecina, la señora B. M. R. que el prostíbulo tiene mucho tiempo de funcionamiento y que hacía dos años había dos mujeres jóvenes que pensaba que eran menores. Los inconvenientes con los vecinos se intensificaron a raíz de que una publicación en Internet colocó erróneamente el piso y departamento del prostíbulo motivo por el cual los prostituyentes se equivocaban al tocar el botón del timbre del portero. Esta persona también manifestó que llegaban al lugar guías con contingentes de turistas a requerir los servicios del burdel. Informa que la administración del consorcio recibía las quejas de los vecinos. De acuerdo con la información recibida la administración trató de solucionar el problema comunicándose con la inmobiliaria Juan Calvo (Tel: 4501-1371) y entabló conversaciones con quien dijo ser el secretario del Dr. Zaffaroni, una persona de nombre Ricardo Montivero, aunque sin resultados.
• Av. Santa Fe 1240, Piso 10, Depto. “A”: Pese a que no disponemos aún del correspondiente certificado de dominio hay fuertes presunciones de que el inmueble pertenece al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación toda vez que en la liquidación de expensas comunes practicada por la “ADMINISTRACIÓN SCHAMMAS DE DRA. MARIANA SCHAMAS” con domicilio en Santa Fe 1480, Piso 10, Depto. “A” de Capital federal que se acompaña figura el Dr. Zaffaroni como propietario de la Unidad Funcional n° 43 ubicada en el Piso 10 Depto “A”. El inmueble es una casa de tolerancia que posee dos teléfonos (4814-2070 y 4815-4184) a nombre de Julio J Suárez y hace publicidad en las páginas “TACOSALTOS.COM”, “bairesgirls” y “gemidos” conforme surge del material impreso que se acompaña. En dicho burdel se explota la prostitución tanto de mujeres como de travestis como se puede comprobar de la publicidad que se efectúa en la red. Aparentemente la persona que regentearía el referido prostíbulo es una actriz de películas pornográficas que respondería al nombre de Ana Touche quien reconoce que ejerce allí la prostitución quien abona doscientos pesos por día en concepto de alquiler.
III. SIGNIFICACIÓN JURIDICA
Sin perjuicio de lo que constituye el objeto procesal expresado en la denuncia original del año 2009 y la ampliación realizada en julio del corriente corresponde señalar que existiría a nuestro juicio un plus que no puede dejarse de investigar. En efecto, aparentemente se estaría verificando que son las mismas personas las que participan en el la organización y funcionamiento de los prostíbulos. Esto daría que pensar que existe una red de casas de tolerancia manejadas por una asociación ilícita (art. 210 C.P.).
IV. PRUEBA
a) Testimonial
Se cite a prestar declaración testimonial a
M. S., con domicilio en … la Ciudad de Buenos Aires,
E. C. U.,
C. L.
B. M. R.
b) Informativa
Se libre oficio a
1) “Administración Coraggio de Virginia E. Junes” con domicilio en Av Rivadavia 2057, Piso 6, Depto “D” de Cap. Fed. A cargo de la administración del consorcio donde se encuentra el domicilio de Marcelo T. de Alvear 1906 9º “A”:
2) “ADMINISTRACIÓN SCHAMMAS DE DRA. MARIANA SCHAMAS” con domicilio en Santa Fe 1480, Piso 10, Depto. “A” de Capital Federal a cargo de la administración del consorcio donde se encuentra el domicilio de Av. Santa Fe 1240, Piso 10, Depto. “A”
3) “RCC Costa Propiedades Admnistradora Profesional de Consorcios y Barrios Cerrados”, con domicilio en Marcelo T. de Alvear 1550, Piso 8° de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la administración del consorcio donde se encuentra el domicilio de Paraguay 875 1º “A”,
A fin de que informen si a) la liquidación de las expensas comunes de los domicilios mencionados se hacen al Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, b) si operan o han operado con mandatarios del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni en asuntos concernientes a los referidos departamentos, en caso afirmativo si los pueden identificar, c) si se han producido quejas de vecinos en relación a la conducta de inquilinos u ocupantes de los referidos inmuebles y en caso afirmativo que indiquen si fueron tratadas en asamblea de consorcio y cuáles fueron las medidas adoptadas y los resultados obtenidos, d) si se formularon denuncias o se llevaron a cabo acciones legales por molestias sufridas por los vecinos a causa de la conducta de inquilinos u ocupantes de los inmuebles de marras.
4) Fiscalía en lo Correccional n° 4 a fin de que informe si se ha tramitado una denuncia en la causa n° 33.379 por infracción a la ley 12.331 en relación con el inmueble sito en Pasaje Luis Dellepiane 668 piso 3ero Depto. 8 y en caso afirmativo se proceda a su certificación.
5) Registro Nacional de la Propiedad Inmueble a los fines de que informe sobre el estado de dominio de los inmuebles mencionados como de propiedad del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni.
c) Certificación de los contenidos de las páginas web mencionadas.
Se proceda a la certificación de las páginas de la web que contienen la publicidad de los prostíbulos mencionados.
V. PETITORIO
Por todo lo expuesto, solicitamos:
a) Se tenga por ampliada la denuncia y por ofrecida la prueba,
b) Se curse a los miembros del Ministerio Público Fiscal que corresponda para su investigación con intervención de la UFASE.
Proveer de conformidad. Será Justicia.
BANCANDO A LA ALAMEDA
LOS VECINOS DE SAN JUSTO DENUNCIAMOS LA INSTALACION DE PROSTIBULOS EN LA ROTONDA DE SAN JUSTO Y LOGRAMOS CERRAR CASI TODOS
DE AMMAR NOS DIJERON QUE PREFERIAN DEJAR QUE EXPLOTEN A LAS CHICAS PORQUE LAS POLICIA ALLANABA Y LAS TRATABAN MAL
EN FIN
FUERZA LOS VAN A APRETAR INSULTAR DENIGRAR
SIGAN ADELANTE SIGANNOS EN TWITTER EN FACEBOOK EN NUESTRO SITIO
BANCANDO LA ALAMEDA
FUERZA Y FELICITACIONES HAY MUCHOS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS PROXENETAS Y QUEDAN ESCRACHADOS PORQUE SE SACAN Y YA VEMOS QUIENES SON
OCUPAN CARGOS SE DEJAN COOPTAR Y CORROMPER
FUERZA !!!!
El caso de Zaffaroni no me sorprende si, Zaffaroni Roberto D., es el dueño del prostíbulo Envidia (de Argerich 25 en Flores CF) y otros mas céntricos, es casualidad o un juez es el responsable detrás de esos tugurios, el estacionamiento de frente y otra variedad de negocios “en blanco” de ese tipejo? Si una camioneta se estaciona con multas en Rivadavia 10508 y otros 50 locales,(negocio de la misma familia madre-padre e hijos), ellos solo son manejadores, cómo uno puede identificar la patente y saber el nombre de esa gente y la justicia no?
En el caso de que exista una asociaciòn ilìcita de parte del juez Zafaroni, tendrìa que ser condenado por proxenetismo. Ojalà este tema se investigue. Se debe luchar para acabar con los mafiosos que se benefician con el ejercicio de la prostituciòn de las mujeres.
Felicito a la Fundaciòn La Alameda y a Gustavo Vera, por sus valientes denuncias e investigaciones.