macriEl asesinato de una joven en Monte Hermoso ha puesto en la escena nacional el problema de la violencia de género. Las miles de expresiones organizadas que luchan contra este flagelo han logrado enlazarce en la campaña nacional NI UNA MENOS. La marcha al Congreso programada para el 3 de junio se ha ido reproduciendo a lo largo y a lo ancho del país en cientos de convocatorias a plazas de pueblos y ciudades.

El reclamo unificado a los poderes del Estado para que se cumpla y aplique la ley 26.485, además de la exigencia de campañas de educación, prevención y asistencia es un reclamo indispensable, que sobre todo apunta a proteger a las mujeres pobres, a las mujeres trabajadoras.

CFK

Los militantes y simpatizantes del Partido por el Bien Común creemos que es un hecho trascendente la movilización de la sociedad toda para comenzar a instalar una batalla decidida contra todo tipo de violencia de género. Pero como continuadores de la lucha iniciada por la Fundación Alameda, creemos necesario llamar la atención sobre un aspecto soslayado en esta campaña.

La mayor violencia ejercida contra una mujer es la trata con fines de explotación sexual. Mientras ministros, legisladores y distintos integrantes del Estado nacional, provincial o municipal se sacan fotos con el cartel NI UNA MENOS, se hacen públicos casos de trata con fines de explotación sexual que involucran a funcionarios públicos.

Los casos de la concejal Angela Zapico de San Antonio de Areco regenteando prostíbulos en la CABA; la hipótesis de una red de trata que involucraría al ex intendente de Monte Hermoso y al hermano del actual intendente en la muerte de Catherine Moscoso; los prostíbulos que funcionaban en departamentos propiedad del ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, son algunos ejemplos de la complicidad Estatal con distintos niveles de mafiosidad que propician atentados deliberados contra las mujeres y particularmente, contra las más vulnerables.

Por eso queremos advertir a la población, que junto al reclamo de protección frente a los casos de violencia individual, es indispensable resaltar que la mayor violencia es protegida en muchos casos por el propio Estado y sus instituciones.

Para separar la paja del trigo, para evitar que las legítimas banderas que miles van a levantar en la Plaza Congreso sean tergiversadas, en esta convocatoria no puede faltar:

BASTA DE TRATA DE MUJERES

BATALLA IMPLACABLE CONTRA TRATANTES Y PROXENETAS

INCAUTACION DE LOS BIENES DE LOS TRATANTES Y PROXENETAS Y REUTILIZARLOS PARA ASISTIR A LAS VICTIMAS DE TRATA

DEROGACION DE TODAS LAS LEYES QUE HABILITAN PROSTIBULOS ENCUBIERTOS BAJO LA FIGURA DE BARES Y WISKERIAS COMO LA DE LA CONCEJAL ZAPICO

 

Buenos Aires, 3 de junio de 2015

Contacto: somosbiencomun@gmail.com       4338-3050

0 thoughts on “Ni una menos víctimas de trata y explotación sexual”
  1. Son tan caraduras que tanto Macri como la Fulana mandaron micros a la marcha NI UNA MENOS, y ellos con todo su estaf eluden toda medida que frene entre otras cosas la trata; si eluden es natural pensar que protegen ESTA MONSTRUOSIDAD, y si la protegen es porque de una manera u otra están involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *