Nuevo Escrache a Taller de PAMPERO

ByLa Alameda

Jul 20, 2007

EL taller ubicado en Miralla 1949, Mataderos, pertenece a la empresa Miltex-Alpargatas. Allí se confeccionan prendas para la línea “Pampero”. Según la Unión de Trabajadores Costureros, “este taller superexplota a los costureros y terceriza parte de su producción en talleres clandestinos de trabajo esclavo”. Entre las metodologías utilizadas está la de echar a los trabajadores “sistemáticamente antes de que se cumpla el tercer mes de tareas para no efectivizarlos”. Este sábado por la tarde la UTC realizó un escrache en las puertas de la empresa.

 

La firma Alpargatas-Pampero se jacta públicamente de sus «estándares de calidad». Lo que no dice a la población es que esos estándares los hace a costa de violar el convenio colectivo de trabajo, la ley de trabajo a domicilio y la ley de migraciones. Lo que no dice es que para llenarse los bolsillos, superexplota a costureros migrantes indefensos, a los cuales echa sin miramientos cuando están a punto de terminar el período de prueba.

 

Miltex es un caso claro del fraude laboral al cual apelan las marcas para obtener ganancias obscenas a costa del sufrimiento y la explotación de las familias costureras. Hay demandas laborales y del resultado de las inspecciones podría iniciarse una demanda penal. Pero esto no basta. El barrio y los costureros tiene que saber quienes son estos explotadores”.

 

 

 

 

 

Información originalmente publicada por ANRED, el Domingo 15 de julio de 2007.

www.anred.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *