Por la donación de 1 millón de pesos de su salario de legislador, Gustavo Vera recibió un mail del Papa Francisco.
Este sábado a la noche en la llamada #FiestadelMillón en la sede de la Alameda, la ong que lidera el legislador porteño desde hace 15 años, fue la periodista Mercedes Ninci la encargada de leer a todos los presentes dos correos del Sumo Pontífice.
“Devolver el dinero al pueblo es un buen ejemplo. Pido al Señor te retribuya este gesto, como sólo Él sabe hacerlo”, son las palabras del Papa argentino y jesuita con fecha del 4 de marzo.
Y el otro mail del 1 de enero de este año desde el Vaticano dice “gracias por tu trabajo y tu testimonio. Rezo por vos y, por favor, no te olvides de rezar por mi. Que el 2017 te conserve algunas cosas esenciales: a tu madre, a tus hijos y el ejemplo de austeridad de devolver parte de tu sueldo”.
Desde referentes sindicales, cooperativas de trabajadores, referentes sociales de comedores, scouts, líderes religiosos y miembros de distintos partidos acompañaron la celebración por haber donado 1 millón de pesos del salario de legislador y frente a escribano público.
Al momento del discurso el legislador de Bien Común, el partido de la Alameda, resaltó que “no es caridad es devolución de un dinero que es legal pero no es legítimo, no considero que debo vivir diez veces por encima del ciudadano. Y por otro lado, muchos dicen citas de la biblia, ‘que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda’, para que no digamos que estamos marcando este camino que ya han tomado otros grandes líderes argentinos mucho antes que nosotros, porque le temen a la coherencia del decir y el hacer, porque nosotros no llegamos a la política para enriquecernos estamos construyendo procesos para el bien común”.
Y fue recordada la frase de Jorge Bergoglio cuando el 21 de diciembre de 2014 dijo “bueno lo de avergonzar a los otros con la propia conducta. Jesús decía que era como ponerles un brasero en la cabeza”.
En su encendido discurso Vera resaltó como es trabajar contra la corriente y cuando el sistema te calumnia y no permite ni siquiera el derecho a la réplica “como le ocurre a la dirigente Milagro Sala, que en este momento detenida, el gobierno de Morales sólo busca destruir su obra interviniendo con policías las escuelas de la Tupac Amaru, y quebrando las fábricas de distintos oficios que han construido. Pero claro la demonizan en los medios y tiene que pagar por el odio de Morales que no tolera que una indígena y mujer sea la líder de su comunidad”.