Seis años de la desaparición forzada de Florencia Penachi

ByLa Alameda

Mar 16, 2011

La Fundación Alameda reclama la inmediata aparición con vida de Florencia Pennachi a seis años de su desaparición forzada. Ella, nacida en la provincia de Neuquén, fue vista por última vez en el barrio de Palermo, en esta Capital Federal, donde residía y cursaba sus estudios universitarios. Sí el Estado Nacional (Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo), y los locales no impulsan una política de desmantelamiento de las redes de trata y prostitución es inevitable que sigan sucediendo más Florencia Penachi.
Aquí reproducimos una carta de la ong Sin Cautivas:

Neuquén, 16 de marzo de 2011

A seis años de la desaparición forzada de Florencia Pennacchi, seguimos exigiendo su aparición con vida
Hoy, 16 de marzo de 2011, se cumplen 6 años de la desaparición forzada de Florencia Pennacchi. La organización Feminista Sin Cautivas, junto a amigxs y compañerxs de Florencia, seguimos haciendo público el reclamo por su aparición con vida.
Porque consideramos fundamental mantener en vigencia, memoria y permanencia la denuncia que hace años venimos sosteniendo: que Florencia está secuestrada por las redes de Trata para explotación sexual.
Denunciamos que vivimos en un Estado Terrorista sexual que dispone sus estructuras en función de tratantes y proxenetas. Porque las fuerzas de seguridad son parte de las redes. Porque el poder judicial libera las causas y el destino de las víctimas a la voluntad caprichosa de los fiscales. Porque el poder legislativo sancionó en el año 2008 la ley de trata (23364) que favorece a proxenetas y tratantes mientras condena a las víctimas y, aún hoy, no legisla en torno a la desaparición forzada de personas. Porque el poder ejecutivo manifiesta tener en agenda la problemática de la trata pero las mujeres siguen desapareciendo en manos de estas redes.
Una vez más, ratificamos la denuncia contra el Fiscal de la causa de Florencia, Marcelo Retes, de la Fiscalía Federal N º 23 de Capital Federal, quien se ampara en las políticas sexistas y burocráticas del Poder Judicial para sostener, aún a seis años, que Florencia se fue por voluntad propia. De esta manera, ni conduce la investigación hacia las pistas de Trata ni hacia otras líneas tampoco. Lo único que hace es mantener la causa parada, incluso demorando los pedidos realizado por el abogado de la familia.
Porque vivimos en este estado terrorista sexual que avala y ejerce todo tipo de violencias sexistas contra las mujeres, las niñas y los niños; contra todxs quienes no somos varones y/o no nos adaptamos a la norma heterosexista vigente. Un Estado que nos obliga a denunciar que hay más de 600 mujeres y niñas desaparecidas para ser prostituídas en nuestro país y la justicia NO las busca. Porque insistimos: hay testigxs, hay pruebas, hay denuncias de complicidades y, sin embargo, para la justicia Florencia/ se fue por voluntad propia.
A seis años de la desaparición forzada de Florencia, mantenemos firme que el 16 de marzo es un día de lucha contra la Trata para explotación sexual. Estaremos en la calle por Florencia, estaremos en la calle por todas las desaparecidas:
Contra todas las manifestaciones de este terrorismo sexual; contra la complicidad del Fiscal Marcelo Retes; para reforzar las denuncias, sumar voluntades y exigirle al Estado que tome medidas urgentes por la aparición de Florencia. Apelamos a la concientización de la comunidad entera.
Este 16 de marzo estaremos en la calle con la campaña gráfica y pública “Elegí informarte, elegí luchar contra la Trata “ www.contralatrata.wordpress.com, Porque sólo colectivamente podremos recuperar los derechos que nos están siendo arrebatados y conquistar las libertades que nos deben.
Por la inmediata aparición con vida de Florencia y todas lxs desparecidxs. Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.

Sin Cautivas. Feministas por la Resistencia. Neuquén.
Contactos: Silvina Bergmann: (299) 4332045 / Leonora Jáuregui: (299) 154 133788 / Emilse Kejner: (299) 154 114506

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *