Sepa quien armó la provocación a las Madres de Plaza de Mayo

ByLa Alameda

Dic 17, 2009

En el primer recuadro Alfredo Ayala el 10 de julio cuando encabezó un cobarde ataque contra la Alameda en momentos del rescate de una familia esclavizada en un taller textil. El recuadro de la izquierda es una imagen tomada de internet durante la provocación a las Madres de Plaza de Mayo.NADA

Como se vio por los noticieros, en la tarde del martes 15 de diciembre una manifestación de ciudadanos bolivianos pretendió protestar contra la inseguridad y el gatillo fácil y velar a un albañil asesinado por la policía en la Plaza de Mayo. Semejante «ocurrencia» y la de colocar el cajón en medio de la radio abierta que estaban realizando las Madres de Plaza de Mayo no fue ingenua. Al día siguiente, muchos plumíferos de la derecha más recalcitrante se dedicaron a demonizar a Hebe de Bonafini ,les agarró un súbito sentimiento de bolivianidad (cuando habitualmente despliegan xenofobia al por mayor) y a reivindicar el derecho «de todos» a manifestar en la Plaza (cuando también habitualmente se quejan de «todas» las manifestaciones en la Plaza). Pero en la operación contra las Madres hubo un detalle que olvidaron esconder. En el minuto 0.10 y 0.11 de las imágenes de los incidentes que registro C5N y que pueden verse por youtube (http://www.youtube.com/watch?v=zXdgMsKKnfo)se vé claramente que quien encabeza la manifestación y esta delante del féretro que colocan en el medio de la actividad de Madres; quien con megáfono en mano comienza a provocar a Hebe de Bonafini es nada más y nada menos que Alfredo Ayala, varias veces denunciado por su estrecha conexión con los esclavistas en la industria textil, con los tratantes y traficantes de personas y sobre todo por la policía federal.

Ayala fue denunciado recientemente en julio hasta por la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini por asociación ilícita ante el Juzgado Federal de Julian Ercolini debido a sus múltiples andanzas en defensa de tratantes y esclavistas. Para recordar algunas de estas andanzas, haremos una brevísima reseña:

Abril de 2006: Ayala encabeza una manifestación frente a la Alameda donde intenta linchar a los costureros que denunciaron trabajo esclavo e incluso quemar la Alameda y luego el domicilio particular de Gustavo Vera a pocas cuadras de allí. Las imágenes televisivas e incluso los partes policiales muestran una importante cantidad de bombas molotov que se secuestraron ese día en el que hubo protección de ambos sitios por orden del juzgado federal interviniente en la causa por trabajo esclavo. La manifestación fue organizada por dueños de talleres clandestinos y de negocios en la Salada.

Marzo de 2007: El 30 de marzo la Alameda denuncia la existencia de un taller esclavo en el primer piso en el ex centro clandestino de detención Automotores Orletti. Esa misma noche, la subsecretaria de trabajo clausura el lugar, rescata a las víctimas y se intima al dueño del taller, mientras continúa el proceso penal, a que desaloje inmediatamente el lugar. El tallerista acepta y acuerda con el GCBA que un camión de la municipalidad vaya a la mañana siguiente a sacar las maquinarias para llevarlas a otro domicilio del tallerista. Esa mañana, Alfredo Ayala, delante de las cámaras de canal 9, agrede a los chóferes del camión y junto con dueños de otros talleres clandestinos bloquea las puertas del ex centro clandestino de detención con la intención de impedir que se desarme el taller. Luego de varias intimaciones, finalmente cede, no sin antes agredir a chóferes y testigos del hecho.

Abril de 2007: El juez Oyarbide ordena 14 allanamientos simultáneos en talleres esclavos que tenían a los costureros reducidos a la servidumbre. Se interviene con la gendarmería y se ordena la confiscación de las maquinarias. En uno de estos talleres, ubicado en la calle Portela 1251, donde había 20 adultos y cuatro menores esclavizados, Alfredo Ayala organiza un bloqueo con 150 dueños de talleres clandestinos desafiando a la Gendarmería e impidiendo que se confisquen las maquinarias ese día. El dueño de ese taller finalmente fue procesado, con confirmación de cámara por reducción a la servidumbre y sus máquinas fueron confiscadas y otorgadas para uso comunitario al INTI.

Junio de 2008. Mientras la Alameda y el MTE dan a conocer una cámara oculta a los medios en los que se muestra la actividad de proxenetismo, trata, trafico y narcotráfico en locales que están en las inmediaciones del Departamento Central de Policía y realizan una caravana junto a los vecinos y varios canales de televisión haciendo clausuras simbólica de los mismos, en Parque Avellaneda, unos 150 dueños de talleres clandestinos encabezados personalmente por Alfredo Ayala destruye la fachada de nuestra sede en refacción y de la sede provisoria a dos cuadras de la de Lacarra y Directorio, produciendo destrozos en ambas. La comisaría 40 libera la zona y extrañamente la custodia policial de otras comisarías designada por el Juzgado Federal brilla por su ausencia. Curiosamente en Monserrat, la policía detiene al micro donde volvían los miembros de la Alameda y no lo deja partir hasta que Ayala y su banda en Parque Avellaneda destrozan el lugar.

Julio de 2009: La Alameda acompaña a una inspección de la subsecretaria de trabajo a un taller esclavo en la calle Lacarra al 1200 luego de recibir un pedido de auxilio de los costureros allí encerrados. La inspección se desarrolla pacíficamente y ante la presencia de cinco canales de televisión. Cuando los medios se van retirando, un centenar de dueños de talleres clandestinos aparece con palos, piedras y elementos cortantes y apalea a los miembros de la Alameda, hospitalizando a varios de ellos. En mi caso, es público que recibí siete puntos en la cabeza. Los hechos ocurrieron a una cuadra y media de la comisaría que alevosamente liberó la zona.

Por estos y varios hechos más en los que Ayala aparece involucrado (agresión física a inspectores que intenta realizar relevamientos de talleres, a costureros denunciantes, a otras agrupaciones de la comunidad boliviana, etc) y por ciertos negocios que el Sr Ayala encabeza (una radio clandestina instalada de prepo en un predio tomado donde se promocionan a talleres clandestinos, una empresa de micros llamada seis de agosto que aparece vinculada con el trafico de personas, etc), la Dra Alicia Pierini denuncia a este individuo por asociación ilícita ante el Juzgado Federal de Ercolini.

Es cierto que el albañil fue asesinado a quemarropa por la policía en la provincia de Buenos Aires. Es muy cierto que esto generó una justa indignación en la colectividad boliviana. Pero también ES CIERTO que Ayala UTILIZO EL DOLOR DE LAS FAMILIAS para MONTAR UNA OPERACION DE PROVOCACIÓN hacia las Madres de Plaza de Mayo que luego fue usado profusamente por ciertos personajes derechistas e incluso algunos hasta procesistas para demonizar a Hebe de Bonafini.

Prueba inequívoca de ello es que Ayala encabezaba la movilización y resolvió que el féretro del difunto fuera colocado en el centro de la actividad que en ese momento llevaban adelante las Madres de Plaza de Mayo, cuando la Plaza es lo suficientemente grande y tiene suficiente espacio como para realizar esa protesta sin provocar a otros. Ayala como de costumbre y así se ve claramente en el video, comienza la provocación, megáfono en mano y luego se corre a un costado. Un método típico de provocador, como siempre lo ha caracterizado. La policía no es ajena a esta operación, si se tienen en cuenta los antecedentes denunciados por la Defensoría del Pueblo ante la justicia. Quienes son parte de la colectividad boliviana, identifican a Ayala y su grupo como los autores intelectuales de la idea de hacer el velorio en Plaza de Mayo y luego depositar el féretro en medio de la actividad de Madres.

Reclamamos el juicio y castigo a los policías que asesinaron a Juvelio Aguayo y aterrorizaron a su familia. Repudiamos la utilización del dolor por parte del Sr Alfredo Ayala, que montó una provocación increíble sobre Madres de Plaza de Mayo a la que repudiamos enérgicamente.

La pregunta del millón es cómo un individuo que ha burlado procedimientos inspectivos, de la justicia federal, que ha agredido varias veces a denunciantes y monta provocaciones a diario, sigue sin ser citado por la Justicia….

Aclaración necesaria:
Nadie puede decir que la Alameda responde al oficialismo y con ese argumento descalificar lo que sostenemos. La Alameda ha denunciado judicialmente dos veces al actual Jefe de Gabinete, tuvo innumerables roces con el Ministerio de Trabajo por temas de trabajo esclavo, ha pedido judicialmente que se investigue al gobernador y jefe de gabinete de Santa Cruz por la causa de las Casitas. El propio Gobierno de Santa Cruz y el Jefe de la Policía han denunciado penalmente a la Alameda. Nadie en su sano juicio puede decir que la Alameda responde a algún designio partidario. Pero lo justo es justo. Hebe de Bonafini fue victima de una operación por un personaje muy, pero muy cercano a la Policía y es obligación hacerlo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *