Sergio Newman condenado por atacar a la ex diputada nacional Gil Lozano

Gil Lozano en el Congreso Antimafia
Gil Lozano en el Congreso Antimafia

Ayer miércoles terminó el juicio a Sergio Newman, quien me había provocado lesiones por los cadenazos que me tirara más las amenazas coactivas que me hiciera. Lo condenaron!

Por Fernanda Gil Lozano, diputada nacional (MC) e integrante del despacho de la Alameda en la legislatura porteña.

Si bien  es una condena chica por 8 meses sienta precedente en VIOLENCIA DE GENERO, ya que hasta ahora estos casos de lesiones leves quedaban impunes, ni siquiera se llevaban a juicio.

Por tal, considero que es muy importante poder difundir la noticia para empoderar a otras mujeres y concientizar sobre la posibilidad cierta de la utilización de tribunales para casos como estos. Se sentó un precedente que permitirá más fácilmente que se haga justicia con todas las mujeres que pasan por estas situaciones. O sea, la vigencia de la ley contra la violencia de género.

 

Nota publicada en el diario Clarin.

Lo condenan por atacar a una diputada

El Juzgado en lo Criminal N°18 condenó ayer a un hombre a ocho meses de prisión en suspenso por haber atacado a cadenazos a la ex diputada nacional por la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano. Además, el agresor deberá hacerse cargo de los costos del juicio y asistir a un tratamiento terapéutico. Tampoco podrá salir del país durante dos años. “Esto sienta un antecedente importantísimo para próximas víctimas de violencia de género, ya que es la primera vez que se llega a una condena por lesiones leves a una mujer”, consideró Gil Lozano.

El hecho por data del año 2011, cuando la ex diputada debió defenderse mientras paseaba a sus perros. Al hombre “lo conozco del barrio, vivimos a ocho cuadras de diferencia. El era habitué del cabaret Madona, hoy cerrado, que estaba ubicado en Pueyrredón y Córdoba. Mis perros se acercaron a oler a sus labradoras y él reaccionó a cadenazos, me atacó con las correas de ahorque de sus perras. Llorando, fui a la comisaría a hacer la denuncia con dos testigos”, recordó la ex diputada.

Hasta que el imputado llegó a juicio oral, Gil Lozano salía de su casa con gas pimienta, un cuchillo tramontina y le avisaba a sus hijos que iba a dejar su casa. “No sólo volvió a agredirme en ese lapso, sino que le pegó en la nuca a la testigo que llevé al juicio cuando la encontró en una plaza del barrio”, contó la mujer a Clarín. Los argumentos del fallo se darán a conocer el 7 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *