La Alameda expresa su solidaridad con los compañeros Toba Qom de la Comunidad La Primavera de Formosa que desde hace días hacen huelga de hambre en defensa de sus tierras y por justicia ante el asesinato de los hermanos Roberto López y Mario López.
Se deja de lado a los hermanos aborigenes en huelga de hambre y por otro lado se reunen en Casa de Olivos con el señor feudal de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Es repudiable la actitud del ministro del Interior Florencio Randazzo que niega una reunión a los seis compañeros huelguistas.
En vez de aplicar la ley que beneficia a los pueblos originarios, el gobierno manda hidrantes y policías al acampe, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde resisten los compañeros.
Estimados amigos y amigas: La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas en el dìa de ayer 29 de diciembre ha entregado una carta dirigida a la Presidenta de la Nación para que le conceda una urgente entrevista a uno de los líderes más significativos de los pueblos QOM (Tobas). Se ha entregado copia de esa carta en la Jefatura de Gabinete y en el Ministerio del Interior. Considero importante que todas las organizaciones de la sociedad civil pueden realizar la misma presión tanto sobre el gobierno como sobre los medios de comunicación para que este tema no se lo ubica en las sombras del olvido. Fraternamente: Pastor Lisandro Orlov