El candidato a legislador porteño por la lista Honestidad y Coraje, Gustavo Vera, afirmó durante una reunión en el PJ Porteño de militantes y postulantes que darán “pelea en el cuartel general de la oligarquía que es la Ciudad” e instó a que se termine con las críticas al Papa Francisco al señalar que “tiene que ser profeta en su tierra”.
Vera sostuvo que en la Capital Federal deben “dar pelea en donde menos se la espera” el oficialismo y advirtió que “los medios son afines al Gobierno” y los van a “calumniar, a difamar, a ningunear”.
“Vamos a traer a todos, porque la pelea se la vamos a dar donde menos se la esperan, que es el cuartel general de la oligarquía, que es la Ciudad de Buenos Aires. Ahí vamos a darle el golpe mas tremendo y como ellos lo saben van a usar a los medios para calumniarnos, nos van a difamar, a ningunear. Por eso la campaña tiene que ser de boca en boca, club por club, parroquia por parroquia”, indicó el también titular de La Alameda.
Asimismo, Vera instó a trabajar para que se terminen las críticas malintencionadas y “armadas” de parte de un sector político contra el Papa Francisco al señalar que “es el argentino mas importante del planeta y al que hay que tratar de que sea profeta en su tierra como lo fue Juan Pablo II en Polonia con solidaridad”.
“Es cierto que hay tres perfiles dentro del gran frente que armamos: uno progresista, uno de izquierda y otro peronista, al que yo le agregaría peronista-laudatista, que viene a retomar lo que el argentino mas importante del mundo hace, que es luchar por los excluidos, por los pobres y contra el capitalismo salvaje”, indicó.
Vera precisó que “en el sudoeste de la Capital están las bases, está el pueblo que va a empezar esta gesta”.
“Recuerdo que una vez Jorge Bergoglio nos dijo que las ideas que realmente perduran son las que van del corazón a la cabeza y esta sinergia, no les quepa duda, va del corazón a la cabeza. Las paredes ya empezaron a dejar de ser amarillas y empezaron a tener a Moreno”, aseguró.
También señaló que “hay que volver a la gran década que hubo en el país que fue del 45 al 55, con la industrialización, un modelo que a la oligarquía le costó desmantelar como 40 años y no pudo desmantelarlo de la memoria colectiva”.
Además, usó la gesta de José de San Martín para liberar Chile para compararla con la lista que Moreno y Vera encabezan: “Si no tenés honestidad y no tenés coraje, no podés cruzar la Cordillera de Los Andes y te quedás en El Plumerillo”.
“Esto es Honestidad y Coraje porque Guillermo lo tuvo para pelearse con los formadores de precios y porque lo tuvo La Alameda para pelar contra las mafias. Sabemos lo que es cagarse de frío y salir de la función pública, porque entramos y salimos con el mismo dinero”, concluyó.