El legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, sostuvo que la reunión que mantuvo con intendentes y referentes peronistas bonaerenses en Cañuelas fue “muy importante” y señaló que los “une el Papa y las políticas inclusivas”.
“Hay una cantidad muy representativa de lo que es el Peronismo en el interior de la provincia de Buenos Aires, que está muy cercano a las ideas de Francisco y que es muy crítico de la gestión anterior en lo que tiene que ver con hechos de corrupción. Todo ellos quieren la reconstrucción del mercado interno, la industria, el trabajo”, precisó Vera.
En declaraciones que hizo en su programa “La Verdad Concreta”, que se emite por la radio online Conexión Abierta, el diputado de Bien Común sostuvo que esos jefes comunales “quieren hacer algo bueno desde un lugar en el que no estén los José López, los Lázaro Báez, Los Julio De Vido, que no estén los que hasta ahora han avergonzado al movimiento popular, porque han utilizado al Estado como palanca de enriquecimiento personal”.
En ese aspecto, Vera se refirió a la reunión en Cañuelas y destacó la gestión de cada ujno de esos intendentes, porque “con muy poco presupuesto están haciendo todo lo que pueden para tratar de sostener las políticas inclusivas en esos territorios”.
Además del presidente de La Alameda y del diputado nacional Gustavo Arrieta, participaron los jefes comunales Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Ricardo Casi (Colón), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Germán Lago (Alberti), Héctor Olivera (Tordillo), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).
Entre los referentes y ex jefes comunales estuvieron Mario Baudry (director de la revista La Tecla y representante de la Quinta sección), Antonio Delfino (por Suipacha), Carlos Caló (por General Las Heras), Cristian Popovich ( General Madariaga), Marcelo Raciatti (Lezama), Marta Medici (Alberti), Gustavo Sobrero (Lobos), Celia Gianini (Carlos Tejedor), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Horacio Lafleur y Lucas Di Sabatino (San Vicente).
Sobre la reunión, explicó que “fue importante para armar este movimiento por el Bien Común”, al tiempo que agregó que fue “un reencuentro para defender un modelo de país que tenga eje en el mercado interno, en la industrialización, en el trabajo, en la inclusión, en la lucha contra las nuevas formas de esclavitud y la lucha contra el cambio climático”.
“En los puntos clave se plantearon temas a nivel del Laudato Sí! o del discurso que Francisco dio en Bolivia con las tres T: tierra, techo y trabajo. Nos volveremos a juntar el 14 de septiembre, después de que yo vuelva de Roma tras reunirme con el Papa”, precisó el diputado.
Respecto al crecimiento de Bien Común, indicó que están “avanzando muy bien en varios distritos” y reveló que “también se están sumando para trabajar en este frente Fernando ‘Pino’ Solanas, Julián Domínguez y varios compañeros referentes y conocidos. Algunos vienen del Peronismo y otros de la centroizquierda”.
“Hay mucha avidez por reconstituir rápidamente el campo popular, pero desde la ejemplaridad, es decir, separando lo militante de aquellos que han cometido hechos de corrupción que tanto han perjudicado y que permitió que el ultraneoliberalismo sea el que se imponga en materia política y económica”, añadió.
Por otra parte, Vera destacó el crecimiento del partido que encabeza, Bien Común, al remarcar que el jueves pasado hubo un encuentro “importante” en Marcos Paz, “donde participó el intendente Ricardo Curuchet, que está muy interesado en articular el frente único, trabajar en movimiento y mantener la perspectiva del Laudato Sí, los puntos en coincidencia con el proyecto nacional”.
“Hay un local de Bien Común que se está por abrir pronto en Hurlingham, otro en Morón y hay uno que se abrió con un centro comunitaria en Esteban Echeverría. Además, hubo reuniones con compañeros de La Plata”, detalló.