El legislador porteño de Bien Común y titular de La Alameda, Gustavo Vera, donó 30 mil pesos de su sueldo como diputado al grupo solidario El Buen Samaritano, que pertenece al Convento San Francisco del barrio de San Telmo y que se encargan de asistir a los Sin Techo del Microcentro porteño, Plaza de Mayo y de San Telmo.
El coordinador del grupo solidario El Buen Sanmaritano, fray Héctor Álvarez, explicó que atienden “a personas en situación de calle” y contó los detalles de su trabajo solidario.
“Los recibimos una vez a la semana para que se bañen, se cambien y luego ayuden a cocinar la comida para las siguientes tres noches. Después, salimos a recorrer la zona entregando esa comida”, precisó Álvarez.
Además, agregó: “Estamos encarando otro proyecto que es para que se inserten laboralmente en la sociedad. Ojalá que este dinero pueda ayudar a lograr los objetivos”.
Asimismo, Vera donó de sus últimos dos salarios como diputado de la Ciudad otros 10 mil pesos a la Federación de Cooperativas Textiles (FECOOTEX), 10 mil pesos a la ONG En Red, que lucha contra el abuso sexual, la violencia de género y la trata en la Ciudad de Mar del Plata que está a cargo de Patricia Gordon, y 10 mil más a la lista Celeste y Blanca del Sindicato de Cortadores.
“Esperemos que el año que viene podamos recuperar nuestro gremio, ya que hay mucha gente que está necesitada y busca un cambio”, explicó Raúl Santillán dirigente de Cortadores en la Lista Celeste y Blanca.
Por su parte, Roxana, de la cooperativa 1° de Julio agradeció la donación que hizo Vera a FECOOTEX y sostuvo que el dinero servirá para reacondicionar una camioneta que le donaron.
En tanto, Patricia Gordon, de la ONG En Red, señaló que “la ayuda siempre es un estímulo, es útil y sirve para poder seguir luchando” y le agradeció “por la lucha que lleva adelante La Alameda desde hace tantos años”.