#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Victoria sobre Nuestra Huella: Se reincorporó Agustín Navarro Farias

ByLa Alameda

Abr 13, 2011


La empresa esclavista y explotadora de chicos, Nuestra Huella S.A., sufrió una nueva derrota por la lucha de los trabajadores de las granjas en conjunto con La Alameda y el MTE. La victoria se concretó este martes 12 cuando Agustín Navarro Farias ingresó a la sede central de Nuestra Huella y de la mano de una turbia abogada, Verónica Pérez (denunciada por falsificar la firma de una trabajadora), recibió el alta en la AFIP donde se reconoce su reincorporación laboral después de 1 años y 10 meses que demoró la justicia en aplicar sus dos fallos judiciales, el último de la Cámara laboral, que consideró ilegal el despido del trabajador que en calidad de delegado gremial por la Unión de Trabajadores de Granjas Avícolas (UTGA) denunció la explotación infantil y la manipulación de agrotóxicos, entre otros delitos cometidos en la empresa propiedad de María Esther García de Luaces, Luz Luaces y Alejandra López Camelo.

Poco después de las 10 horas el oficial notificador del juzgado laboral se presentó en avenida 12 de Octubre 52.890, sede de Nuestra Huella en Pilar. Ingresaron entonces los abogados de los trabajadores, Pablo Sernani y Rodolfo García, junto con Agustín Navarro Farias. Mientras que afuera esperaba una comitiva de militantes de la Alameda y los trabajadores, entre ellos Oscar Taboada y su esposa Ely quienes están a la espera de la reincorporación luego de ser despedidos por denunciar el trabajo infantil y esclavo en Nuestra Huella.

Dentro de la empresa los recibió un patovica. Con firmeza el oficial de justicia lo aportó ordenándole que convocara a las autoridades de Nuestra Huella. Allí fue que salió de un cuarto la apodera de la empresa, Verónica Pérez que es abogada. Escondida y sin dar la cara estaba Alejandra López Camelo, presidenta de la empresa que es prima hermana del intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, y cuñada del secretario general de UATRE Pilar, Jorge Herrera.
Agustín salió con una amplia sonrisa y en la mano el papel de la AFIP con el alta que reconoce su actividad en la granja “La Escondida”. “Nunca antes había tenido ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo). Estamos contentos por la reincorporación porque luchamos muchos para lograrlo. Y ahora vamos a ir por los otros compañeros que todavía no los reincorporamos. Gracias a la Alameda, a los abogados que ya son amigos por estar presentes”, dijo en su discurso en la puerta de la empresa el delegado de la UTGA y padre de tres criaturas, Navarro Farias.
Oscar Taboada, el primer denunciante y despedido, se alegró de la presencia de “los compañeros que vinieron a apoyar. Porque esto nos fortalece, nos da fuerza para seguir adelante y que ningún chico más trabaje”.
A los minutos de terminado el acto ante Nuestra Huella salió a paso acelerado la apoderada y abogada Verónica Pérez. Ella corrió hasta el auto con vidrios polarizados que la esperaba y salieron a toda velocidad. Pérez no quiso dar explicaciones a la trabajadora despedida Ely, a quien tres meses atrás le falsificó la firma para la liquidación final y cambio de granja.
Seguiremos luchando. Para que como hoy a las 8 de la mañana Agustín estaba trabajando hagan lo mismo el resto de los desedidos denunciantes y organizados en la UTGA.

0 thoughts on “Victoria sobre Nuestra Huella: Se reincorporó Agustín Navarro Farias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *