Video: misa del Arzobipo Poli por las víctimas de trata

ByLa Alameda

Oct 15, 2014

Aquí el video de la misa por las víctimas de trata, exclusión y del narcotráfico en Plaza Constitución que presidió el arzobispo de la Ciudad, Mario Poli, este viernes 10 de octubre. Esta misa se realizó por primera vez en el 2008 por parte del entonces cardenal y hoy Papa, Jorge Mario Bergoglio.

Desgrabación de la homilía por Poli:

“Esta misa tiene un sentido, un tema de justicia, que clama al cielo como la muerte de Abel, la sangre de Abel que clama al cielo. El primer fratricidio. Que has hecho con tu hermano. Desde el comienzo de la historia los hombres y mujeres como hermanos por tener un padre en común.  no podemos ser indiferentes, debemos ser solidarios en la búsqueda de justicia.

Si queremos una patria que aspire también a los más noble no podemos tener miserias como la trata, de cualquier persona, de cualquier edad, es un tema de humanidad, de lesa humanidad, me imagino chicos, chicas, niños que están sometidos al trabajo humillante cuando no al abuso sexual, también hombres y mujeres, que son inmigrantes, tratados mal.

Todos los días son los mismo se levantan a la mañana y a los golpes sin desayunar, anda a pedir, o abusados un día que se repite a otro, que dolor. Qué hiciste con tu hermano nos va a preguntar Jesús, no podes mirar para otro lado.

Un dato oficial 1200 personas en lo que va del año rescatados de la trata. Hasta donde llega la justicia, nuestra justicia. Cuantos mas padecen, cuantos más sufren todo esto, entonces si somos deberás tenemos un buen corazón como el buen samaritano, que no miro para otro lado, que se compadeció, no puedo pasar de largo, esto me toca a mi. Debe haber un sentimiento común, no puede pasar de largo.

También nosotros debemos movernos como el negro Manuel, que fue esclavo traído de África, como millones durante el periodo colonial, el negro libre que por él tenemos la virgencita allá en Luján. Por eso así como aquellas personas hicieron una colecta para hacerlo libre al negro Manuel, también nosotros debemos movernos, buscar la justicia, que todo movimiento, grupo humano, despierta la compasión en cada uno de ustedes para que no bajen los brazos, para que la virgen siempre nos ayude en la búsqueda de justicia y para que tengamos un grito de libertad para todos los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *