Por un mundo de redes en lugar de cadenas. Este es el objetivo de la marca No Chains y por ello Las cooperativas La Alameda en Argentina y Retorno a la Dignidad de Tailandia crearon No Chains (Sin Cadenas es la traducción) para unir sindicatos, asociaciones de consumidores y cuerpos de delegados de fábricas para combatir a nivel mundial contra la esclavitud en la industria textil.
Para sumarse a No Chains las formas son múltiples y variadas:
1. Ofreciendo las prendas de No Chains desde los locales de las organizaciones que simpaticen con la idea ya sea pagándolas por adelantado o tomándolas en consignación.
2. Sumándote como cooperativa o grupo autogestivo de costureros a la red productiva de No Chains siempre que cumplan con los principios de la democracia obrera y el reparto equitativo de esfuerzos y ganancias.
3. Aportando nuevos diseños e ideas para la marca.
4. Denunciando en las páginas de ambas cooperativas o en la de No Chains situaciones de abuso, explotación o esclavitud en la industria de la indumentaria.
Vía telefónica al: (011) 4115-5071 / por mail: contactthai@nochains.org / contactoargentina@nochains.org
Para comprar las prendas en Capital Federal pueden hacerlo en distintos puntos:
Barrio de Palermo, Bonpland 1660, Mercado de Economía Solidaria, viernes y sábados de 10 a 20 hs. Barrio Parque Avellaneda, esquina Lacarra y Directorio, La Alameda, lunes a sábados de 9.30 a 15.30 hs. Barrio Villa Crespo, Castillo 460, Espacio Lacandona, de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Barrio Congreso, Hipólito Yrigoyen 1440, cooperativa La Vaca.