7 misa por las víctimas de trata y exclusión

ByLa Alameda

Oct 10, 2014
Mario Poli arzobispo
Mario Poli arzobispo

Se realizó está tarde la misa por las víctimas de trata, exclusión y del narcotráfico en Plaza Constitución. La encabezó el arzobispo de la Ciudad, Mario Poli. Lo acompañaron los sacerdotes de las villas, como Lorenzo “Toto” Vedia de la Villa 21/24, el padre Franco Punturo de la Villa 20 de Lugano y Gustavo Carrara de la villa del Bajo Flores. También acompañaron la congregación de mujeres Oblatas que asisten a mujeres explotadas sexualmente, Red Kawsay, las Hermanitas del Cordero y el Hogar de Cristo que asiste a los ex consumidores de drogas.

No podían faltar en el escenario y aportando sus ofrendas de trabajo sin esclavitud los costureros de la cooperativa de la Alameda, como de SOHO, Lacar y del Polo Textil en Barracas. También las cooperativas de cartoneros, como el MTE y El Álamo. Se acercaron los vecinos del desalojado barrio Papa Francisco. Asimismo los padres que trabajan para frenar el narcotráfico y vecinos de distintos barrios que en las parroquias confeccionan los mapas del Crimen Organizado como Recoleta Insegura.

Las ofrendas del trabajo sin esclavitud: Lacar, Alameda y SOHO
Las ofrendas del trabajo sin esclavitud: Lacar, Alameda y SOHO

Se hicieron presentes los legisladores porteños del bloque Bien Común Pablo Bergel y Gustavo Vera, el secretario general de judiciales y secretario de DD.HH de la CGT, Julio Piumato,  y el auditor de la Ciudad Facundo Del Gaizo.

Entre la multitud se vieron a testigos con custodia de gendarmería, como Viviana Vitali denunciante de su ex marido por narco Ricardo Bomparola, también los vecinos del barrio Illia que denunciaron a los transas del Bajo Flores, y Laura Elías quien denunció por violencia de género al dirigente de La Campora y vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, José María Ottavis.

cartelLas ofrendas fueron las remeras de las cooperativas textiles sin esclavitud ni patrón, el carro del material reciclado de los cartoneros, como se viene repitiendo desde el 2008 cuando Jorge Mario Bergoglio dio la primer misa con el lema “por una sociedad sin esclavos, ni excluidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *