Con delegados de comisiones gremiales de fábricas textiles, cooperativas de base, simpatizantes de la alameda y un puñado de diputados que apoyan la lucha contra el trabajo esclavo se realizó en la Alameda un acto conmemorativo por el día internacional de los trabajadores.
El acto fue coordinado por Alicia Montoya. docente y militante en la cooperativa de cartoneros El Álamo, y quienes expusieron a todos los simpatizantes y miembros de la Alameda y otras organizaciones fueron: Ezequiel Conde, delegado de la fábrica SOHO; Fidel Daza costurero de la cooperativa de la Alameda; el diputado nacional Roy Cortina, la diputada nacional Alcira Argumedo; el diputado nacional (MC) Mario Cafiero, y cerró el acto Gustavo Vera por la Alameda. En primera fila siguieron todo el acto la diputada nacional (MC), Fernanda Gil Lozano, quien viene desde hace años respaldando las denuncias contra el trabajo esclavo e infantil, Sarita Torres coordinadora de la Red No a la Trata y Felix Herrero. También contamos con la presencia de la legisladora porteña, Rocio Sánchez Andia.
El eje del acto fue el combate al trabajo esclavo y la precarización laboral fundamentalmente en la industria textil, que solo para la Salada emplea a 100 mil personas sin que se les respete ningún derecho humano, y que provoca grandes tragedia como el incendio del talle textil clandestino en la calle Luis Viale en Caballito donde murieron seis personas, cuatro de ellos menores de edad. También se proyectó un video por el trabajo infantil fundamentalmente en el campo, y sobre todo el caso de la empresa avícola Nuestra Huella que provocó la muerte de un nene de seis años Ezequiel Ferreyra.
La Alameda con otras fuerzas sociales, políticas y gremiales sigue convocando al conjunto de la sociedad a organizarse para erradicar el medio millón de personas esclavizadas en distintas sectores de la economía.