#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Al juez Ercolini solicitamos protección sin la Federal

ByLa Alameda

Jul 22, 2009

alameA primera hora de mañana se solicitará al Juzgado Federal N° 10 del Dr. Julián Ercolini que entiende en la megacausa de trabajo esclavo que involucra a decenas de marcas y cientos de talleres clandestinos en la que se imputan delitos como reducción a la servidumbre, trata, tráfico, violación a la ley de migraciones y de trabajo a domicilio, que arbrite inmediatamente medidas para garantizar la seguridad de la Alameda y de sus integrantes, ante las reiteradas amenazas mafiosas de la patota de los talleristas y las denuncias telefónicas anónimas que hemos recibido que advierten sobre la supuesta complicidad de funcionarios policiales con la misma.

Considerando lo ocurrido el pasado 10 de julio, cuando fuimos salvajemente agredidos por esa mafia mientras el subcomisario Fabián López liberaba la zona a 150 metros de la comisaria y teniendo presente que esa patota piensa volver a la carga con nuevas acciones intimidatorias, no nos parece ni paranoico, ni descabellado solicitar urgentes medidas de seguridad en la sede donde concurren decenas de denunciantes y querellantes en estas causas y en resguardo de las personas físicas que personalmente han sido amenazadas desde las radios clandestinas de esa fracción de los talleristas.

Las filmaciones, fotos y audios aportadas a la defensoría del pueblo son contundentes respecto al accionar de la patota mafiosa el 10 de julio pasado y a la liberación de la zona por parte de los efectivos de la 40 a cargo del subcomisario Fabián López, él mismo a quien nos encomienda nuestra suerte el comisario Mario Rey que anuncia que tomará 10 días de licencia cuando los talleristas preparan nuevas acciones intimidatorias en los próximos días. Hacemos pública esta denuncia y responsabilizamos al Ministro del Interior, al Jefe de la Policía Federal y al Juez que entiende en la causa (en la que, dicho sea de paso, se había resuelto una guardia policial de varias comisarias sobre la Alameda las 24 horas que prácticamente no se cumple) de cualquier atentado o agresión que sufran los miembros de nuestra ONG o nuestra propia sede.
Adjuntamos escrito judicial.

Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda: 15 6158 4835  –  4115-5071

 
Presentación al juez Ercolini:

Sr. Juez:

Rodolfo N. Yanzón, abogado representante de la querella; con domicilio constituido en Juan D. Perón 853 bis 1º, en la causa 15.803/05 a VS digo:

El 21 de julio recibimos por vía telefónica una denuncia anónima. Se nos comunicó que el subcomisario López de la seccional 40 de la Policía Federal Argentina, había recibido $ 3000 de talleristas, para que el viernes 10 de julio pasado permitiera que el grupo de decenas de personas comandado por Alfredo Ayala –uno de los integrantes de la patota que hostiga a denunciantes y víctimas de trata en los talleres textiles- golpeara y lesionara a las personas que se habían congregado en las inmediaciones de Lacarra 932, donde funciona un taller clandestino. Entre los lesionados se encontraba Gustavo Vera, con quien tuvieron particular tratamiento. Cabe recordar que el subcomisario López fue quien llevó a Vera hasta la puerta del taller clandestino, donde posteriormente fue brutalmente agredido ante la mirada prescindente del funcionario policial.

El anónimo agregó que los talleristas darían más dinero para que el subcomisario López liberara la zona y permitir que la patota pudiera dañar considerablemente las instalaciones de la Alameda, en Lacarra y Avda. Directorio.

Enterados de esta circunstancias, decidimos ponerla en conocimiento del comisario de la seccional, Mario Rey, quien nos dijo que sabía que los talleristas estaban organizando una nueva convocatoria para el jueves o viernes próximo. Y agregó que a partir de mañana tomaría licencia durante diez días y que la seccional quedaría a cargo de los dos subcomisarios, uno de ellos el nombrado López.

En síntesis, alertados de una denuncia anónima que involucra en forma directa a uno de los subcomisarios de la seccional 40, el comisario es quien nos propone como resguardo al mismo denunciado. Su ausencia por licencia y el anuncio de una nueva convocatoria de los talleristas, demuestra que la seccional 40 ha consentido -y consentirá- los actos de provocación y de violencia que se ejercieron –y se ejercerán- contra los integrantes de la Alameda y sus instalaciones.

Es por ello que solicito a VS imponga custodia permanente tanto en Alameda como en el domicilio particular de Gustavo Vera y una personal para el nombrado, con el objeto de resguardar los bienes que se hallan en riesgo.

Teniendo en cuenta que la denuncia involucra a un agente policial de rango y la prescindencia del titular de la seccional, solicito que las custodias sean realizadas personal de otra fuerza, teniendo en cuenta que muy probablemente los talleristas emprenderán acciones jueves y viernes próximos.

Proveer de conformidad

SERA JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *