El referente de la Fundación La Alameda, José Maria Serbin mantuvo una reunión con el Fiscal General de Corrientes, Nación Carlos Schaefer.
En dicho encuentro se le entrego al Fiscal Federal una ejemplar de la Encinclica del Papa Francisco “Laudato Si”, además de un ejemplar del libro sobre el Tercer Congreso de la Red Antimafia realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del cual participaron varios fiscales y jueces federales.
Asimismo, Serbin puso a disposición de la Fiscalia la experiencia y trayectoria de La Alameda en la lucha contra el trabajo esclavo, trata de personas con fines laborales y sexuales, narcotráfico y proxenetismo, además de expresar que las redes de trata laboral, sexual, narcotráfico, las coímas y la corrupción, los gravisimos delitos ambientales, el lavado de dinero que es pasado fraudulentamente a la economía formal, el tráfico de bebes, entro otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado. Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines economicos junto a sectores corruptos del Estado, ya san policiales, politicos o judiciales, sea mediante cohecho o la participación directa en la ejecución de los delitos.
Desde la Fundación La Alameda Corrientes le transmitieron al fiscal Schaefer, la preocupación de la situación general en la Provincia de Corrientes, donde desde hace mucho tiempo se comprueba la existencia de asociaciones corruptas que corrompen al Estado, y generan una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad segura gracias a dichos encubrimientos.
Del encuentro que se prolongo por una hora, el fiscal Schaefer expresó el continuo trabajo que se viene realizando desde la fiscalia en el avance de múltiples causas existente en la provincia y coordinaron el trabajo conjunto que se realizara con la Fundación La Alameda Corrientes.