Allanamientos judiciales a talleres textiles clandestinos

ByLa Alameda

Sep 14, 2012

La fachada de 1 de los talleres allanado

Se clausuró un taller textil clandestino ubicado frente a la casa donde se filmó la famosa película argentina, “Esperando la Carroza”. Este taller se ubica en Echenagucia 1265 (ver primer foto). Allí murió un menor de edad. El número de causa s 5841/12 infracción a la ley 25.871, ley de migraciones, que dice “se entenderá por tráfico ilegal de personas, la acción de realizar, promover o facilitar el cruce ilegal de personas, por los límites fronterizos nacionales con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio”, y en su artículo 117 señala que “será reprimido con prisión o reclusión de uno (1) a seis (6) años el que promoviere o facilitare la permanencia ilegal de extranjeros en el Territorio de la República Argentina con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio”.

El miércoles 12 a las 11 de la mañana empezó un allanamiento en simultáneo sobre seis talleres textiles clandestinos denunciados por nosotros en el Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción comisaría 44.

La entrada principal Echenagucia 1265
El juzgado Federal de la Capital Federal N°12, a cargo de Sergio Torres, y secretaría Nª 24 a cargo de Diego Iglesias, quien ordenó a los allanamientos a los talleres esclavos que funcionan en Nogoyá 6007 casi Manuel Porcel de Peralta a metros de una cámara de seguridad del ministerio de Nilda Garré y a tres cuadras de la seccional 44 (Villa Real), después sobre Manuel Porcel de Peralta 981 entre Marco Sastre y Santo Tomé a dos cuadras de la comisaría 44 (Versailles), en Cortina 1369/1450 (Monte Castro), y en Marco Sastre 5446 (Monte Castro) este taller fue denunciado en varias oportunidades al punto que la vecina denunciante, una anciana, fue amenazada por el capo mafia de los talleres en el oeste y sur de la Capital Federal, Alfredo Ayala.
La red de talleres textiles allanados solo mostró faja de clausura en Marco Sastre y en Echenagucia. Es llamativo porque en Nogoyá al 6007 estuvieron extensas horas y con una importante cantidad de personal. A 10 metros de este taller se instaló tres cámaras del Ministerio de Seguridad Nacional.  Sería importante que el juez torres solicite las grabaciones que dejaran en evidencia el movimiento de camionetas y a los esclavistas.
Tras la puerta de calle lo que se ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *