La Alameda fue convocada especialmente por los trabajadores del Hospital Garrahan y participó activamente para dar con Giselle Pinto. Finalmente el objetivo se cumplió. Giselle apreció ayer por la noche. Sepan que las estructuras mafiosas dedicadas al tráfico de personas, ya sea con fines sexuales o laborales, aún continúan en pie. Debe ser compromiso de toda la sociedad enfrentarlas. La Alameda saluda afectuosamente a la trabajadora del Garrahan Mónica Pinto, madre de Giselle, y a los integrantes de la comisión interna que sin su compromiso estos resultados no estarían hoy a la vista de todos. A continuación reproducimos un comunicado
Alrededor de las 23 hs de ayer Giselle, hija de una trabajadora del hospital, apareció por sus propios medios.
En estos momentos, aunque en general está bien de salud, está siendo examinada y asistida.
Giselle se encontraba desaparecida desde el día 16/01 y su familia sin novedades hasta el día de ayer, a pesar de haber realizado en su momento las denuncias correspondientes.
Estamos convencidos que la aparición se produce como consecuencia de la intervención de los trabajadores, ya que después de mas de 40 días de silencio oficial e incertidumbre familiar; fue horas después de la primer asamblea, conferencia de prensa y gran difusión que hiciéramos del caso.
Si bien aún quedan muchas circunstancias por esclarecer, estamos felices por su aparición, objetivo principal de todas nuestras acciones.
Agradecemos enormemente a todos aquellas organizaciones que colaboraron, a algunos trabajadores de prensa que se hicieron eco de nuestra denuncia y encontraron el modo de difundirlo y por sobre todo a nuestros compañeros del hospital que con su presencia dieron muestra una vez mas que la solidaridad es una virtud que debe destacarnos siempre a los trabajadores.
Del.Gral.Gustavo Lerer
Junta Interna ATE
Hospital Garrahan
Cel.: 1555993310