El escándalo por el mecanismo de falsos aportantes para la campaña de Cambiemos llevó a que más de un millón de ciudadanos a consultar nuestra aplicación para descubrir si han sido damnificados por esta estafa construida desde el gobierno.
Nuestra sede hace tres días se convirtió en un “call center” anti corrupción.
A través de los llamados telefónicos, las redes sociales y mails nos llega la indignación de un pueblo defraudado.
Por estas horas son decenas y decenas de ciudadanos que manifestaron también estar dispuestos a declarar judicialmente.
Ya pudimos comprobar, que sólo de los casos que llegaron a la Alameda, el monto “lavado” supera el millón de pesos.
No alcanza la respuesta del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en las conferencias de prensa.
La bancarización que prometen ya es una opción que Cambiemos podría haber utilizado y decidió adrede no hacerlo para encubrir esta maniobra delictiva que se refleja masivamente en la provincia Buenos Aires y en Nación. Esto no solo sucedió en la campaña de 2017 fue replicado en anteriores campañas en distintos distritos.
Las auditorias que prometen carecen de imparcialidad y por ende credibilidad como sustento legal. Ya que son realizadas por ellos mismos.
Los organismos de control y el Congreso Nacional deberían realizar una investigación de manera urgente ante la conmoción nacional que profundiza la apatía del pueblo sobre la política.
En principio Vidal como titular del partido PRO en la provincia de Buenos Aires y los principales candidatos de Cambiemos tienen que cumplir con la actual ley de financiamiento de partidos políticos como lo establecen sus artículos 63 y 64.
Por ello no es valido que Macri y Vidal se coloquen en lugar de espectadores imparciales diciendo que es una deuda sancionar normas modernas. Aunque sea cumplan con la ley vigente.
Por último queremos informar a los ciudadanos que confiaron en nosotros que una vez finalizada la feria judicial presentaremos su caso ante el titular del Juzgado Federal Nº 7 y solicitaremos que este informe a la Cámara Nacional Electoral del robo de identidad por la que fueron víctimas.