Bochornosa clausura de una fiscal al prostíbulo encima del pelotero

ByLa Alameda

Nov 5, 2010

FOTO: Hoy la clausura esta tapada y siguen en actividad en el prostíbulo.

Tras el escándalo mediático ayer jueves, a la noche, se inspeccionó el prostíbulo “Ángeles del Paraíso” de Lisandro de la Torre 472, en Liniers. El lugar fue clausurado con las mujeres adentro y sigue activo. La justicia Contravencional se niega a allanar y la Fiscalía a precisar información. La justicia nacional y la Policía Federal jamás intervienieron.

Por Lucas Schaerer

Los vecinos de Lisandro de la Torre al 400 explotan de bronca. Tras el escándalo mediático por el prostíbulo “Ángeles de Paraíso” que funciona arriba de un pelotero, la justicia porteña y el Gobierno de la Ciudad realizaron una inspección este jueves a la noche, pero que concluyó con una clausura del local con las mujeres en estado de prostitución adentro, lo que no impidió que sus actividades dejen de ser realizadas. Por estas horas sigue funcionando con la faja de clausura tapada.

FOTO: Timbre 1  es “Paraíso de Ángeles”

NOTICIAS URBANAS fue el único medio presente este jueves cuando arribó al prostíbulo una inspección que sólo obtuvo como resultado poner una faja de clausura en la puerta del inmueble estando las mujeres explotadas en el interior. El argumento de la inspección, solicitada por la justicia, es que en Lisandro de la Torre 472, timbre 1, según trasmitieron a este medio los que integraron el operativo, fue comprobar la violación de otra clausura que se produjo hace dos años.

Al comprobar que la faja de clausura colocada en el 2008 había sido violada, y después de ser puesta nuevamente la faja de clausura (ver foto), este medio constató que salió una mujer. Estaba con un perro y recibió la notificación entregada por efectivos de la policía porteña. Esta mujer tenía una vela roja en su mano porque en el prostíbulo estaba cortada la luz. Desde el umbral de la casa se negó a hablar con este medio, pero sí reconoció ante los inspectores y policías metropolitanas que estaba allí ejerciendo la prostitución.

FOTO: Policía Metropolitana clausurando la puerta que a los minutos se abriría sin problemas para los proxenetas que esclavizan mujeres

Puesta la faja de clausura la mujer notificada volvió a ingresar al prostíbulo, a pesar que minutos antes los funcionarios policiales y de control habían informado que no podía quedar ocupante alguno en el inmueble. Esto no se produjo.

El resto de las mujeres que están siendo explotadas sexualmente y demás personas que seguramente estaban en el prostíbulo, como los llamados clientes y algún miembro de la estructura mafiosa, se escondieron en otro sector del mismo inmueble.

“Llegamos detrás de una persona que tocaba timbre. Mostramos las credenciales y la chica que abrió nos cerró la puerta en la cara. Insistimos que nos abra porque sino íbamos a dejar una clausura por obstrucción pero al ratito nos abrió. Lo hizo porque el resto de las personas en el lugar se fueron a otra parte del inmueble a la que no podemos pasar sin una orden de allanamiento”, relató uno de los integrantes del operativo a este medio en la noche del jueves.

Los únicos elementos secuestrados fueron algunos volantes que demuestran la mercantilización de sexo (ya publicados por este medio hace una semana) y preservativos.


La inspección se produce a tres días del escándalo mediático, pero no queda claro cómo fue ordenada. Según la fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional, y de Faltas Sandra Verónica Guagnino ella actuó de oficio y la causa por lo tanto “aún no tiene juez interviniente”, aseguró. A raíz de la falta de juez no tienen a quien pedir el allanamiento esa misma noche.

Por otro lado los funcionarios que actuaron por pedido de la fiscal aseguraron que el operativo se realizó por la violación de clausura del año 2008. Si la mujer no abría la puerta del inmueble, se iba a clausurar por obstrucción a la inspección.

El propio titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, informó que el prostíbulo “Paraíso de Ángeles” no fue habilitado y que habían sido realizadas clausuras pero la justicia, sin dar el nombre y apellido del funcionario judicial, jamás dio órdenes de allanar en la causa que se tramita desde el 2008.
Cuando este medio quiso repreguntar a la fiscal de Cámara Guagnino por la particularidad de la inspección, entre ellas clausurar con gente adentro, ella se negó a seguir contestando.

Guganino esgrimió que aún no tiene los resultados de la inspección. “Menos aún te puedo responder por ser una causa en trámite. Además estoy en este momento con otro asunto”, cerró la entrevista telefónica la fiscal que por otro lado sí tiene tiempo para jactarse de sus conocimientos jurídicos sobre el tema en la virtual Red No a la Trata, que es un grupo yahoo con actividad desde el 2004.

El operativo de la fiscalía implicó tres patrulleros de civil de la Policía Metropolitana y una camioneta del gobierno porteño con inspectores de Fiscalización y Control como de la Dirección de Trrabajo. En total una veinte personas para dejar una faja de clausura en una puerta y llevarse volantes y preservativos.

FOTO: El auto de civil de la Policía Metropolitana. La fiscal no dejó consigna

El martes ante la avanzada periodísticas las mujeres que son explotadas sexualmente en Lisandro de la Torre 472 fueron retiradas del lugar. En dos remises se calcula que salieron entre seis y siete mujeres entre ellas varias de nacionalidad paraguaya. Durante el día los proxenetas sacaron pruebas del prostíbulo, de hecho uno de ellos fue filmado, y jamás la justicia nacional o la Policía Federal actuaron. Por la noche retirada la guardia de los noticieros de televisión “Paraíso de Ángeles” volvió a la actividad. Este prostíbulo forma parte de una cadena de otros tres, uno de ellos a pocas cuadras en Rissopatron 111, barrio de Liniers.

Estos cuatro prostíbulos figuran a nombre de Alejandra Amarilla. En el último semanario de este medio se publicó una exhaustiva investigación al respecto de este grupo mafioso que llega a explotar un total de 50 mujeres, la mayoría extranjeras o pobres del norte argentino.

“Alejandra Amarilla a los quince años empezó siendo víctima. Violada, golpeada y drogada en los prostíbulos. Nos llama la atención como pegó el saltó de ser víctima a regenteadora. No cualquiera maneja cincuenta mujeres, y cuatro prostíbulos, en plena capital. Sumado a ello que la Policía Federal, con su seccional 44, encubre avisando antes de cada allanamiento pero no hay prueba que cobre coimas. Esto lo sabemos por gente que habló con nosotros y que estuvieron en esa estructura criminal. Entonces queda claro que Amarilla es sólo una presta nombre y en realidad los dueños de este nefasto negocio de la esclavitud sexual es la propia Policía Federal”, aseguró Gustavo Vera de la Fundación Alameda.

La Fundación que lucha contra la esclavitud junto con los integrantes de la agrupación Liniers Así No Te Queremos están convocando el próximo lunes a las 18.30 a una asamblea de vecinos en la puerta misma del prostíbulo donde además prometen concluirán con una clausura simbólica del tugurio prohíbido por la llamada ley de Profilaxis, número 12.331, artículo 15. “Queda prohibido en toda la República el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella”, figura en la ley que no es acatada en la ciudad en por lo menos 813 casos, según denunciaron diversas organizaciones antitrata hace casi un año.

FOTO: La actividad de la mafia prostibularia siguió en pie. Jamás una cosigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *