El titular de La Alameda y legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, participó hoy martes del lanzamiento de los buzones antimafia en localidad bonaerense de Cañuelas junto a la intendenta de ese distrito, Marisa Fassi.
Los buzones antimafia se van a instalar en iglesias, centros de jubilados, clubes y sociedades de fomento de Cañuelas, en una iniciativa que fue creada por La Alameda.
De esa manera, el municipio bonaerense de Cañuelas se suma a la experiencia instalada el año pasado en Esteban Echeverría, que encabeza Fernando Gray, y de Merlo con su intendente Gustavo Menendez. Estas tres intendentes bonaerense entendieron que la lucha contra las nuevas formas de esclavitud (la química que son las drogas, la laboral y sexual) es replicar el pedido del Papa Francisco que nos llama a poner a la política en el plano del bien común.
En la Ciudad de Buenos Aires la experiencia nunca contó con el apoyo del Estado entonces fueron los vecinos con las iglesias que construyeron los buzones y mapas del delito.
Tras el éxito de la experiencia, si el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo replicó en las Comunas con urnas de cartón para denunciar prostíbulos, pero con diferencias notables ya que en las intendentecias los buzones son de material y su apertura se hace de manera oficial con testigos y luego de haber armado una Mesa Inter Institucional con la presencia de la justicia, del poder ejecutivo, legislativo y las organizaciones locales.