Tras las entrega de maquinas de coser, por la textil Alameda, a Caritas diócesis Cruz del Eje, provincia de Córdoba, se puso en funcionamiento los talleres protegidos. Allí se capacitan jóvenes y adultos de la comunidad para la confección de mantas y bolsas ecológicas.
Claudia Isabel Bossi viajó desde la provincia de Córdoba a la Ciudad de Buenos Aires, para firmar a fines de marzo, en la sede de la Alameda, el comodato en representación de Caritas diócesis Cruz del Eje, para recibir siete máquinas de coser.
“Pusimos a punto las maquinas, con varios eventos pudimos recaudar y comprar los hilos, aceite y las agujas. Tendremos que seguir haciendo eventos para comprar más insumos como las telas”, contó Bossi desde su pueblo, y agregó que “la textil comenzó con la capacitación en los talleres protegidos de la comunidad, de la parroquia de Santa Rosa de Lima de Cruz del Eje, donde la Caritas Diocesana junto a la Alameda y Desarrollo Social pone en marcha el proyecto que acompañara de manera integral a jóvenes y adultos de la comunidad, primero con la capacitación para luego comenzar con la fabricación de bolsas ecológicas que serán comercializadas, la idea es de ampliar el trabajo a la producción de otros productos”.
Para Caritas la textil es un lugar de acogida y aprendizaje “que escucha y contiene tomando como modelo el amor de Cristo que abraza trasforma y cuida”, aclaró Bossi.
Caritas diócesis la integran unas 20 parroquias, y a esa localidad le llegan muy pocos recursos del Estado, al punto que ni siquiera alimentos para los comedores comunitarios, y encima asciende el consumo de drogas. Por eso es tan vital estos talleres protegidos donde se van a confeccionar mantas para las familias más necesitadas de los barrios periféricos como Santa Rosa, el Valle, entre otros.