Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) estamos conmovidos ante criminal asesinato del joven militante Cristian Ferreyra, miembro del MOCASE-Vía Campesina. Desde la CTEP, queremos expresar nuestras condolencias a la familia Ferreyra y al MOCASE-VC. No obstante denunciamos que este ataque mortal no es un hecho aislado sino que forma parte de una escalada de violencia propinada por los empresarios sojeros que buscan multiplicar sus ganancias a costas de la violación del derecho a la tierra de las familias campesinas e indígenas.
Los testimonios y pruebas fotográficas evidencian que los autores intelectuales del crimen son empresarios y que han contratado matones . Los autores intelectuales de este triste suceso son: Los Julianes, Ciccioli, Ricardo Villa, Saud. En tanto que el Juez Penal de Monte Quemado Alejandro Fringes Sarria corre con la responsabilidad de resolver el asesinato de Ferreyra como garantizar la integridad física de la víctima y testigo clave, Darío Godoy. Adherimos y participamos de la marcha por el esclarecimiento de la muerte de Cristian Ferreyra, desde el Obelisco a la Casa de Santiago del Estero en la Ciudad de Buenos Aires.
Consejo promotor de la CTEP lo integran: Gustavo Vera por La Alameda, Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Luis Caro por el Movimiento Nacional Fábricas Recuperadas y Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).