http://www.youtube.com/watch?v=LVw1R14lKDI&feature=youtu.be
El viernes dos trabajadoras de la vía pública terminaron hospitalizados por las agresiones de una patota de inspectores en complicidad con la Policía Metropolitana. Terminada la agresión se dedicaron a arrestar ilegalmente a otros compañeros. Trabajar no es un delito.
Nota publicada en la agencia Noticias Urbanas y escrita por Lucas Schaerer:
Javier Reategui y Alicia Pérez se encuentran detenidos por la Policía Metropolitana. Unos treinta de trabajadores de la vía pública están reclamando su libertad en la puerta del Ministerio de Seguridad a cargo de Guillermo Montenegro.
Ante Noticias Urbanas, Julio Pereyra, referente de los vendedores de la peatonal Florida, informó que a las 13.30 estaban vendiendo en Diagonal Norte y pasaje Carabelas cuando se “bajaron de dos camionetas tipo tráffic de la municipalidad un batallón de municipales y policías metropolitanas. Llegaron corriendo y se robaron los paños. Nos empezaron a empujar y golpear. Nos defendimos. Pero a Javier Reategui y Alicia Pérez se los llevaron detenidos. Estaban golpeados en la cara. Mientras que están en el hospital dos señoras una por un tema cardíaco y la otra muy golpeada en la cara encima tiene clavos en la columna”.
Los manteros están detenidos en avenida Patricios al 1142, sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Guillermo Montenegro. Unos treinta trabajadores de la vía pública, llamados manteros, están protestando por la libertad de sus compañeros.
Desde la puerta del ministerio, Pereyra, uno de los fundadores de la agrupación Vendedores Libres Francisco Yofré, señala que a las 16.50 de este viernes están ingresaron familiares de los detenidos para conocer su situación.
“Ayer estando en la plaza Roberto Arlt al mediodía fuimos perseguidos por agente de Metropolitana y municipales. Nos siguió un batallón cuando hay vendedores en toda la ciudad”, cerró el mantero ex Florida al 500.
gracias chicos soy javier reategui el que sale detenido casi a lo ultimo. estos hijos de puta no tienen control. Me cagaron a palo entre cuatro inspectores y cuando le pedi el nombre a un policia de civil lo unico que recivi fueron un par de esposas y 15 horas preso con una causa totalmente inventada. Esto es una puta mierda.