FOTO: Tamara Rosenberg, Gustavo Vera, Bergoglio y Juan Grabois
El cardenal Jorge Bergoglio estuvo en la sede de la organización antiesclavitud Alameda. NOTICIAS URBANAS habló con el religioso.
Por Lucas Schaerer
Llegó en el colectivo 126. Sin custodia. Sin ninguna vestimenta extravagante, la simple de sacerdote. Jorge Bergoglio, la máxima figura de la iglesia local y nacional, este jueves cruzó toda la ciudad, desde el microcentro a Parque Avellaneda, para bautizar a las hijas de una costurera.
A las 18 horas llegó Bergoglio al ex bar de la esquina Directorio y Lacarra. Tomó mate, charló con los costureros, llevó los certificados de quienes se bautizaban y completó los datos formales del bautismo.
NOTICIAS URBANAS consultó al cardenal si era común que siguiera bautizando. “No es común que venga a la Alameda. La primera vez estuve en el lanzamiento de la marca No Chains. Hoy vine a respaldar a Gustavo y las personas que lo acompañan. Necesitaba expresarles toda mi solidaridad por la notable labor que realizan”.
FOTO: con las costureras de La Alameda.
Después del emotivo bautismo, ante un público y padrinos creyentes y no creyentes, sostuvo que este lugar (por la Alameda) “tiene el común denominador de la fraternidad y la solidaridad con el prójimo”.
El religioso desde hace tres años realiza misas a favor de los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y los costureros de la Alameda. La foto que figura en este artículo fue realizada en la cooperativa textil que tiene la marca Mundo Alameda y No Chains, Sin Cadenas. Allí se ve a Tamara Rosenberg, Gustavo Vera, Bergoglio, y Juan Grabois del MTE
FOTO: Los padrinos y familiares de las bautizadas