No Chains, la marca de la Alameda libre de trabajo esclavo, confeccionó las remeras para la sexta edición del festival Al Dente, un encuentro de la italianidad en la Ciudad de Buenos donde habrá desfile de ropa en el primer escenario solar móvil de la Argentina. Además, gastronomía, indumentaria, arte plásticas, bandas de música, la donación de juguetes por los niños en tratamiento oncológico y un sorteo para viajar a Italia. La entrada libre y gratuita.

La italianidad tiene su celebración este fin de semana (sábado 8 de 14 hs a 00 hs y domingo 9 de 13 hs a 21 hs) en el playón del Mercado de las Pulgas, en el barrio porteño de Colegiales (ingreso por Enrique Martínez y Concepción Arenal).

Para la sexta edición del Festival Al Dente es que se suma por primera vez, No Chains (Sin Cadenas), la marca de la Alameda libre de trabajo esclavo, que confeccionó las remeras para el staff y participantes del sexto festival Al Dente.

Además el sábado a las 16 hs habrá un desfile de la ropa confeccionada por costureros que salieron de los talleres clandestinos. También habrá un trailer junto al escenario para la venta al público de los productos libres de trabajo esclavo e infantil, que en la industria textil es muy común con un 78 por ciento de la producción en la clandestinidad.

El Papa y Gustavo Vera con uno de los nuevos diseños de remeras

No Chains nació en el 2010 en la unión de la cooperativa de la Alameda con otras del sudeste asiático. Fue el entonces cardenal Jorge Bergoglio quien participó del lanzamiento en la Alameda y luego a tres meses de ser elegido Papa Francisco, en su casa en Santa Marte en el Vaticano, firmó y dedicó una remera No Chains reafirmando su respaldo a este modelo de producción textil y de consumo sustentable.


Por otro lado el cuidado del ambiente se expresa con el primer escenario en la Argentina solar móvil que fue aportado por la banda la Fanfarria del Capitán. El Nómade Solar es un escenario portable que lleva en el techo 6 paneles solares que alimentan un banco de baterías dotando de energía limpia al sistema de sonido de la banda. Al llegar al lugar elegido, un motor levanta el techo con los paneles y se despliega un imponente escenario de 6x4m con su propio sistema de sonido al aire libre. Además de ser ecológico, el escenario se monta en una hora y puede colocarse en cualquier lugar gracias a su independencia energética, generando conciencia a través del arte.

La feria gastronómica y cultural es organizada por Adrián Francolini dueño del Il Ballo del Mattone donde tenes 35 stands de productos y vas a poder ayudar donando juguetes para los niños en tratamiento oncológico como participar de un sorteo por un viaje a Italia para dos personas con estadía y viajes pagos.

La  entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *