Para el próximo año el Gobierno de la Ciudad, su titular Mauricio Macri decidió que el servicio de recolección de residuos concesionados a empresas privadas (sin contar la inflación que lo elevará por la adecuación de precios que habilita el contrato) nos cuesta a los porteños $ 5.728.380.497, o sea casi 5.800 millones de pesos para cubrir 19.660 cuadras, y los cálculos demuestran que a razón de $291.372, casi 300 mil pesos por cuadra al año, o casi mil pesos, exacto $971, por cuadra por día. Esto es el robo del siglo.
Ya que al comprar con el servicio de recolección de residuos estatal (el Ente de Higiene Urbana) que opera en una sola comuna (Nº 8) nos costará $257.992.396, para cubrir 1504 cuadras, lo que significa $171.537 por cuadra al año, o $571 por cuadra por día.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, fue quien puso la cara ante los legisladores porteños para que le voten este escandaloso presupuesto.
LA ESTAFA DE LAS CAMPANAS VERDES
El ministro Cenzón que habló de la nueva campana verde para residuos reciclables, lo que no explicó es que la preciosa campana para disponer reciclables nos costará $16.300 cada una. Se licitaron 6.600 por un total de $107.580.000. Y a la licitación se presentó una sola empresa que por supuesto la ganó.
TEYLEM S.A. es una especialista en el tema contenedores, si entrás a su página encontrarás una hermosa tanda de fotos de sandwichs, bananas y platos de comida. Su especialidad son los SERVICIOS DE ALIMENTACION INSTITUCIONAL, pero prestá atención, entre foto y foto encontrarás la campana verde para reciclar.
En “OTROS SERVICIOS” / “OTROS BIENES DE CONSUMO”: En todo el presupuesto aparecen sumas sin especificar su aplicación, que sumadas ascienden a $90.025.361… pero claro con lo que cobra un diputado no se van a andar fijando en chiquitajes.
LOS COSTOS MILLONARIOS POR PUERTO MADERO
los vecinos de Puerto Madero, lugar donde habitan varios funcionarios del gobierno PRO, tienen la suerte de no tener que barrer la vereda, de tener baños químicos para cuando salen a hacer aerobic, de tener jardineros que atienden los canteros de sus veredas; todo lo que cualquiera de nosotros debemos asumir. Para los 181.268 m2 de supuerficie del lugar ViP (que comparten entre otros con el vicepresidente de la nación Amado Boudou) el presupuesto destina $35.000.000 de pesos, a razón de $193 por metro cuadrado.
SIN CONTROL
Si de controles se trata…este presupuesto no escatima recursos. Si sumamos todo el dinero destinado a controlar la via pública, a controlar la gestión, a controlar el espacio público…a controlar!!!!! Se van $ 481.196.902 Esto sería medianamente razonable si el Estado que ha transferido casi todas su funciones al sector privado, destinara recursos para cuidar que las cosas se hagan bien. Pero increíblemente, también para controlar han tercerizado en privados casi todos los servicios. Los privados en esta gestión son juez y parte.
Los legisladores de la oposición tienen dos caminos. Tomar nota de estas cifras escandalosas, o seguir mareados con el glamour de viajar a Europa a conocer plantas de incineración de basura con la plata de los ciudadanos.
Reblogueó esto en Filatinay comentado:
El servicio de recolección de basura es uno de los primeros que encaró Macri cuando asumió el gobierno de la CABA, denunciando A LOS CARTONEROS porque “le robaban” el 33 % de la basura, por lo que su nigocia se le disminuía!