El legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera, rechazó que el secretario gremial de CGT y Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pueda ir preso, aunque aclaró que si llega a ser detenido “es porque le inventaron una causa”.
“Este Gobierno es la dictadura del encarpetamiento. No es que hay diálogo político consenso, sino que hay un juego de extorsión, en el que ‘Stiusolandia’, la banda de (Antonio) Stiuso está haciendo las tropelías de siempre. Pablo Moyano no se va a dejar apretar, Camioneros está acostumbrado a resistir”, sostuvo Vera en declaraciones al programa “Siempre es hoy”, que conduce Daniel Tognetti por radio Del Plata.
El diputado de la Ciudad sostuvo que hay periodistas como “Julio Blanck, Luis Majul y Joaquín Morales Solá que están haciendo editoriales como una especie de apología, porque Pablo Moyano no tiene ninguna causa”.
De todas maneras, Vera advirtió que “hay que ver si estos muchachos del Gobierno son capaces de inventar una causa hacerlo”.
El legislador porteño indicó que “el Gobierno tuvo que suspender la Reforma Pública Fiscal, se les empantanó la Reforma Laboral y la Reforma Previsional la tiene media sanción y aún le faltan cuatro diputados”.
EL G20 Y EL RECHAZO A TRATAR CAMBIO CLIMÁTICO
Vera reveló que estuvo con Pablo Moyano en el Vaticano “el 8 de noviembre pasado cuando fue recibido por el Papa y luego hubo una cena en la Academia Pontificia de Ciencias con su titular monseñor Marcelo Sánchez Sorondo”.
“Luego Sánchez Sorondo vino al salón Felipe Vallese de la CGT, donde se hizo un acto con Pablo Moyano y otros compañeros. Ahí hubo un pronunciamiento sobre la reforma federal, pero también de otro tema que al Papa Francisco le preocupa muchísimo y que es como el Gobierno está armando la agenda para el encuentro del G20, donde están sacando temas que habían sido votados por la ONU, como por ejemplo las medidas para combatir el cambio climático y la lucha contra las nuevas formas de esclavitud”, precisó.
En ese sentido, explicó que “el país anfitrión que convoca al G20 tiene el privilegio de poder armar la agenda y agregó que “esa agenda parece que se la armó Paul Singer, porque no refleja lo que Naciones Unidad plantea”.
“Sánchez Sorondo vino con Jeffery Sachs, que es asesor de la ONU, fue enviado porque la dirección de Naciones Unidas estaba preocupada y quería ver si se estaba sacando de la agenda los temas en los que 193 países se habían comprometido en tratar, pero Sachs no fue recibido por el Gobierno. Solo lo recibieron algunos intendentes y organizaciones opositoras“, reconoció Vera en el reportaje radial con Tognetti.
EL PAPA PREOCUPADO POR LO QUE PASA EN ARGENTINA
Vera adelantó que el 12 de diciembre participará en el Vaticano de un coloquio sobre Cambio Climático y se quedará para celebrar los 81 años del Papa Francisco el 17 de diciembre, fecha en la que el Sumo Pontífice festeja de una manera muy particular.
“Generalmente se junta con los más pobres, con gente en situación de calle o ancianos, o visita alguna cárcel. Siempre a manera de servicio. Lo mismo hace en todas las celebraciones, ya sea su cumpleaños o el día del Papa. Él siempre dice que cuanto uno mas alto esta y mas responsabilidad tiene, debe servir más al pueblo y ser humilde”, señaló el legislador porteño.
Vera contó que desde que fue nombrado Papa, Jorge Bergoglio “aparte de tomar un montón de medidas contra la pedofilia y la corrupción, cerró 4.500 cuentas en el IOR (Banco del Vaticano) que estaban flojas de papeles,porque antes en el tema finanzas había una situación turbia”.
Por otra parte, afirmó que el Sumo Pontífice “sigue muy de cerca lo que pasa en Argentina y esta Conferencia Episcopal que surgió hace un mes refleja 100 por ciento lo que el Papa piensa“.
“Fijate las acciones. Tanto (Oscar) Ojea, (Fernando) Maletti, (Carlos (Tissera), (Mario) Poli, (Jorge) Lugones, son todos obispos que trabajaron estrechamente con Bergolio, tienen el mismo pensamiento, la misma concepción social que defiende la Encíclica Laudato Sí”, indicó.
Además, el titular de la Alameda prosiguió: “Esto ya se reflejó con tan solo un mes. porque la Conferencia Episcopal se pronunció contra la Reforma Laboral, cuando monseñor Ojea dijo que el trabajo no es mercancía. Se pronunció contra la Reforma Previsional , cuando Lugones la calificó como una injusticia”.
“Esta Conferencia Episcopal tuvo posiciones muy claras a la oposición de la Reforma del Ministerio Público Fiscal, que quería desmantelar los programas de acceso a la Justicia en las villas, una posición muy clara con jueces muy probos como el juez Luis Arias. Ayer el Padre Pepe Di Paola fue a hacer una ceremonia a La Plata y le llevaron un rosario bendecido por el Papa”, explicó.
El diputado de Bien Común se refirió al magistrado platense al señalar que “quedó probada su independencia en los gobiernos de turno , porque tuvo fallos muy buenos, como con los muertos por las inundaciones en La Plata o con el rechazo a los descuentos que sufrieron los docente sen la Provincia”.
Sobre el video que difundió el Papa para proteger a los abuelos, detalló que el Sumo Pontífice dice que “la sociedad mide su justicia social por el nivel de cuidado que le dan a los ancianos y a los niños, porque los niños son el futuro y los ancianos, la sabiduría que se transmite a las comunidades y a las nuevas generaciones”.
FRANCISCO SIGUE DE CERCA LOS PROBLEMAS EN EL MUNDO
Vera explicó también que el Papa no solo está atento a lo que pasa en la Argentina, sino que también a todos los problemas de Latinoamérica y de otras regiones como fueron sus viajes a Birmania y Blangladesh, y el deseo de querer viajar pronto a China y a la India”.
“Tan cerca sigue los problemas de América Latina que en Chile “va a tener una reunión con los Mapuches y la presidenta de ese país (Michelle) Bachelet tuvo que pedir disculpas por el maltrato de Chile a los Mapuches a lo largos de estos años”, concluyó.