#SomosAlameda

ni esclavos ni excluidos

Impunidad por el asesinato en un robo de una vecina de Liniers, Cecilia Aguero


El martes en la iglesia San Cayetano el padre Poroto ofició misa en recuerdo de una vecina de Liniers Cecilia Agüero, asesinada hace un año en Versailles en contexto de robo a pocas cuadras de la comisaría N° 44, y porque su causa aún sigue impune por responsabilidad de la fiscalía de Instrucción y Criminal N° 29, a cargo de Lucio Eduardo Herrera. En paralelo se celebró otra misa en la iglesia Nuestra Señora de la Salud para no olvidar a Cecilia Aguero.
El padre Poroto dispuso en el altar de San Cayetano una foto de Cecilia. Casi todos los presentes tenían su imagen a color con el reclamo de justicia. Había vecinos de Liniers, Versailles, Villa Real y Monte Castro además de familiares y amigos de la madre de dos chiquitos y esposa de un policía que fuera asesinada. Al finalizar la ceremonia Poroto dio el micrófono a Isabel (ver foto), la madre de Cecilia. Con palabras entre lágrimas dijo Isabel Dobidenko “quiero a los verdaderos culpables de matar a mi hija. No pueden darme un perejil. Quiero la verdad. Por mis nietos, los vecinos por todos”.
Desde la Alameda queremos justicia por Cecilia y por todos los vecinos asesinados en la jurisdicción de la comisaría N° 44 que en último año alcanzaron a un total de ocho.
A continuación la carta a Cecilia Agüero por su madre sin censura y aclarando que este escrito es autoría exclusiva de Isabel Dobidenko.

Vida mía:
El 17 de febrero se cumplieron diez largos meses de tu partida. Las armas la carga el diablo un hijo de él te mato, así por nada.
Quedamos tus hijitos y yo viendo como se nos caía el mundo abajo se desmorono todo en un segundo, perdieron una excepcional mamá y yo una hija ejemplar en todo sentido, hace poco cumplí 61 años, tu lo habrás visto desde el cielo, fue terriblemente espantoso, me odie por no haber estado en ese auto, se que te hubiera salvado la vida me hubiera puesto justo delante de la bala, pero el destino no lo quiso así.
Fuiste premonitoria en el 24 de diciembre de 2009 comentaste que cuando volvieras de las vacaciones harías un documento por escribano por si te pasaba algo te criara los nenes, fue lo único que me acorde cuando recibí la noticia de tu asesinato, amada Cecilia lamentablemente tu deseo se esta cumpliendo.
Lamentablemente las crisis de los nenes son asiduas uno entiende el otro piensa que lo abandonaste, sus enfermedades se acrecentaron pero tienen los mejores profesionales.
Guiada por las maestras, mamas, directoras, tu familia, los grupos de la Alameda, blog de Liniers, los abogados Silvina, y Carlos, obviamente tus hermanos del alma, tu papá del corazón no así el biológico el señor j.c.AGUERO (que se desentendió del tema), todo el barrio de Liniers y Versalles estuvieron durante este tiempo dándonos la contención y amor haciéndonos más llevadero el sufrimiento que nos marco de por vida.
El mayor quiere saber quien asesino a su mamá, prometí darle la información cuando la sepa como cuando tuve que comunicarles que habías partido y luego por orden de los psicólogos tuve que contar la verdad, se me rompió el corazón verlos, pero lo tenían que saber.
Cecilia contigo se fue mi amor el poco que queda es para los nenes estas con Dios pedile que me de la fuerza para aseguir.
Hace días se cumplió una año del asesinato de Carlos Valdez dentro de poco se cumple un año del asesinato del modelo, tu lloraste por ellos cuando viste la información y en abril se cumple un año de lo tuyo. Pregunto: ¿por que no se sabe nada aún de ninguno de los tres asesinados? ¿y la justicia existe? si es así por que no lo demuestran con hechos, intente llegar hasta la presidenta y no lo logre como otras mamas, quería solicitarle que se reviertan las leyes, que sean mas rápidas , que no pasen a ser expedientes encajonados!!! ella es la única que puede hacer algo!!! para las mamas que perdimos un ser querido de esta manera cruel.
Dentro de mi dolor me reí el otro día viendo a la ministra Nilda Garre explicar como en un programa de televisión de Maurio Viale parecería que fuera una falsa verdad la inseguridad, ahora desde mi ignorancia ¿para eso están los que representan la justicia? depuse hablan de proyectos; me parece bien; pero y los miles de asesinatos que estamos esperando una respuesta ¿quien se ocupa de esto?.
Tuve que tolerar que un funcionario publico (El comisario Mario Antonio Trejo) me diga de mal modo: “ya se quien es usted (cosa que jamás en mi vida yo tuve nada con la justicia) y termino diciendo “yo fui el ultimo en ver a su hija muerta”, no tengo nada contra la justicia le dije, sino que viene a pedir el esclarecimiento del asesinato le pedí que se haga cargo prometió avisarme. primero dijo que fueron menores cuando en un escrito donde hay 15 testigos que los asesinos son mayores y a los poco días en una asamblea volvió a decir que eran menores, espero una respuesta de un modo amable QUIERO SABER EL AUTOR MATERIAL no tener que esperar diez años por que cada vez que se trata el tema para mi es una lenta agonía, quizá el no tenga mama como el que te asesino. Simplemente por una vez en la vida QUE LOS CULPABLES VAYAN PRESOS DE POR VIDA por tu memoria TE LO JURO LO VOY A LOGRAR aunque sea yo la única querellante. Dios me de el poder para perdonar a quien te mato como a un perro.
Les agradezco a las editoriales, mis abogados, al cardenal Jorge Bergoglio que oficializó una misa por todos los asesinados en Liniers y Versalles. Espero que comprendan que los demás podrán rehacer su vida pero yo ami HIJA NO LA RECUPERO MÁS.
Un agradecimiento enorme para Lucas, Laura y Silvina sin ellos no hubiera logrado nada y quizá no estaría viva.

!!!TE AMO CECI MAMA !!!
Isabel Dobidenko DNI 6.516.770

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *